Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Gobierno da las gracias a los trabajadores que se confinaron voluntariamente en la residencia del Mamí para proteger a los usuarios

Visita del subdelegado del Gobierno en Almería a la sede de la FAAM
Visita del subdelegado del Gobierno en Almería a la sede de la FAAM

Dejaron de ver a sus familias durante 45 días para impedir que el coronavirus entrara en esta residencia de discapacitados gravemente afectados

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha trasladado el reconocimiento del Ejecutivo de Pedro Sánchez a los 16 trabajadores de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) que se confinaron voluntariamente, durante 45 días, en su lugar de trabajo, la residencia de discapacitados gravemente afectados de la carretera del Mamí, para impedir la entrada del nuevo coronavirus.

“Ellas y ellos simbolizan el espíritu solidario, de abnegación  y de compromiso porque, durante un mes y medio, en lo más duro de la pandemia, dejaron a sus familiares en casa y las comodidades de su vida cotidiana para atender a las personas que estaban en la residencia, sin saber qué iba a pasar, pero con el único objetivo de impedir que pudiera haber algún contagio”, aseguró el representante del Gobierno central en la visita que realizó este lunes a la sede de la FAAM. “Me emocionó su solidaridad, su entrega y por eso era obligado venir hoy, aquí, para expresar mi reconocimiento y cariño”, añadió.

Esta visita a la sede de la FAAM fue la última de una jornada en la que el subdelegado también reconoció la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por la Cruz Roja, durante el estado de alarma. En la visita a las naves de distribución de alimentos de Cruz Roja, situadas en el polígono industrial Sector 20 de la capital, De la Fuente reconoció el “papel importantísimo” jugado por esta entidad al distribuir alimentos “a todas las familias necesitadas y colaborar, en muchos ámbitos, en toda la provincia”, al atender, por ejemplo, los asentamientos de inmigrantes o la llegada de pateras. “Son muchas personas dedicando todo su tiempo y su trabajo en atender las necesidades básicas de tantos ciudadanos que se han visto afectados, de una u otra forma, por la pandemia”, ha señalado. “Cruz Roja simboliza toda esa red solidaria, integrada por organizaciones, servicios sociales y voluntarios, que se ha organizado y activado durante la pandemia y mi reconocimiento es para todos ellos”, ha dicho.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.