Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Gobierno de España anuncia una inversión de 580 millones de euros para reforzar la Atención Primaria

La medida será aprobada este martes por el Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha adelantado que el próximo martes en el Consejo de Ministros se aprobará una partida de 580 millones de euros para reforzar los centros de Atención Primaria en toda España, una inversión con la que las comunidades financiarán nuevas salas de fisioterapia, radiodiagnóstico y urgencias.

Así lo ha avanzado Pedro Sánchez este sábado desde un acto de campaña en Valencia junto al presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reeleción, Ximo Puig, y la vicealcaldesa de Valencia y candidata del PSOE, Sandra Gómez, donde ha centrado su discurso en la sanidad pública de cara a estas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Se trata de una partida finalista de 580 millones de euros que las comunidades autónomas deberán destinar para modernizar y mejorar los más de 13.000 centros de Atención Primaria que ya existen en España y financiar con esta inversión nuevas salas de fisioterapia, radiodiagnóstico y urgencias para evitar esperas, saturación o desplazamientos innecesarios, según detallan fuentes socialistas.

En este contexto, destacan que esta partida será la mayor inversión que se ha realizado desde el Gobierno para robustecer la Atención Primaria. “La sanidad pública es competencia autonómica, pero es la prioridad del Gobierno de España”, reivindican.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.