Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Gobierno de España aprueba el proyecto de trazado para la construcción de tres glorietas en la carretera N-340A en Los Gallardos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado: “Construcción de tres glorietas. Carretera N-340A, km 519,450, 520,650 y 521,150. Tramo: Término Municipal de Los Gallardos”, en la provincia de Almería. Esta obra tiene un presupuesto de 2,2 millones de euros.

Tras ello, se continuará con la redacción del proyecto de construcción en donde se definirá dicha actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación, según lo establecido en la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras. Una vez se apruebe dicho proyecto de construcción se procederá a la licitación de las obras.

La actuación consiste principalmente en la ejecución de tres glorietas ubicadas en los siguientes km de la carretera N-340A:

–          Km 519,450. Se remodelará la intersección de la carretera N-340A con la AL-6109 (carretera de Los Gallardos a Bédar), transformando en glorieta la intersección en T existente.

–          Km 520,650. En este caso, también se transformará la intersección en T existente entre la N-340A y la A-370 (carretera de los Gallardos a Garrucha) en una glorieta.

–          Construcción de una nueva glorieta en el km 521,150, necesaria para reordenar todos los accesos existentes entre los km 520 y 521.

Aparte de la ejecución de las glorietas antes citadas, se han contemplado otros trabajos, tales como la construcción de elementos de drenaje, la extensión de un pavimento de refuerzo, la iluminación de las intersecciones o la reposición de los servicios afectados.

Todo ello permitirá mejorar la seguridad viaria, así como la capacidad y el nivel de servicio de la carretera, con el consiguiente beneficio para los usuarios.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual Mitma ha invertido desde junio de 2018, más de 28 millones de euros en la provincia de Almería.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.