Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Gobierno de España avanza en las obras de reparación de los desprendimientos en el km 435,695 de la N-340A en El Cañarete

Vista del talud
Vista del talud

La actuación cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) del Gobierno de España avanza en las obras de reparación de los desprendimientos ocurridos durante el pasado 9 de abril de 2022 en el km 435,695 de la carretera N-340A, en el tramo conocido como El Cañarete. El presupuesto de esta actuación es de 1,2 millones de euros.

Dichos desprendimientos dieron lugar al corte inmediato de dicha carretera entre los km 435,642 y 435,816. El día 11 de abril de 2022 se procedió al inicio de los trabajos de saneo del talud por parte de personal especializado. Tras el análisis técnico del talud afectado, Mitma ha comenzado a ejecutar una serie de actuaciones con carácter inmediato, consistentes en:
– Saneo de fragmentos de roca inestables.
– Colocación de malla de guiado.
– Instalación de red de cables anclada al terreno mediante bulones o anclajes.
– Instalación de barreras dinámicas.
– Ejecución de bulones para la contención de bloques rocosos de mayores dimensiones.
– Reposición del firme afectado por la caída de rocas y la obra, así como la posible ampliación de la plataforma para dotar de soluciones al tráfico o a la maquinaria auxiliar de obra.
– Señalización y balizamiento de las obras y los diferentes cortes de tráfico que puedan ser necesarios durante los trabajos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.