Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Gobierno de España garantiza el abastecimiento y anuncia una bajada de impuestos por la invasión de Ucrania

Imagen reciente de Pedro Sánchez en la Conferencia de Presidentes
Imagen reciente de Pedro Sánchez en la Conferencia de Presidentes

El Ejecutivo de Pedro Sánchez transmite “calma” ante el paro del sector del transporte que “no está teniendo mucha incidencia”

El Gobierno de España ha garantizado el abastecimiento y ha anunciado una bajada de impuestos con motivo de la crisis derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Así lo trasladó el presidente, Pedro Sánchez, en una entrevista concedida a la Sexta en la que ha trasmitido “calma” ante el paro del sector del transporte iniciado este lunes que, de momento, “no está teniendo mucha incidencia”, tal y como se está constatando por el Ejecutivo como por la sociedad en general.

“No hay ni habrá desabastecimiento en España. Hay mensajes confusos y falsos”, dijo el presidente, quien recordó que la inflación “no se da solo en España ni ha empezado ahora” y ha sido provocada por tres causas: “Por la crisis de suministros, por un rebote económico al aumentar el consumo tras el ahorro de la pandemia y por el aumento del precio de la energía”. Por otro lado, Pedro Sánchez anunció que el plan nacional de respuesta a la crisis se va a aprobar el 29 de marzo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.