Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Gobierno de España, principal colaborador del XXI Festival de Música Renacentista y Barroca

Presentación Festival Música Renacentista 050522
Presentación Festival Música Renacentista 

El XXI Festival de Música Renacentista y Barroca, que tendrá lugar en la localidad de Vélez-Blanco del 22 al 30 de julio, contará un año más con la decidida colaboración del Gobierno de España a través de Acción Cultural Española -entidad pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras- y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), del Ministerio de Cultura y Deportes.

Así lo ha destacado el subdelegado en funciones, Juan Ramón Fernández, secretario general de la Subdelegación, en la presentación de este Festival, que forma parte de la programación de los Cursos de Verano de la UAL.

“Desde hace casi tres lustros, este evento cuenta con el apoyo del Gobierno de España, los seis últimos a través de Acción Cultural Española y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, que colaboran de manera importante para hacer posible que el festival se realice cada año y que su programación mantenga los niveles de excelencia y de calidad que le caracterizan”, ha señalado el subdelegado en funciones.

Esta edición, el festival (Festimuvb 2022) se dedicará a las confluencias musicales, culturales y de orden político entre Italia y España entre los siglos XVI y XVIII. El festival contará con orquestas, grupos y solistas de acreditada trayectoria nacional e internacional. Además, continúa la Academia de Música Renacentista y Barroca, el Seminario Internacional de Historia y el Ciclo de conferencias sobre la temática del festival. Su programación se ha presentado hoy en la Universidad de Almería.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.