Andalucía decreta la obligatoriedad de usar mascarillas, tanto en espacios abiertos como cerrados, a partir de este miércoles
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado que, a partir de este miércoles, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el territorio de la comunidad autónoma, tanto en espacios abiertos como cerrados, independientemente de si se puede guardar o no la distancia interpersonal de seguridad. El incumplimiento de esta norma conllevará sanciones, según han adelantado desde el Gobierno andaluz.
Moreno Bonilla justificó ayer su decisión argumentando que “estamos en mitad de una terrible pandemia mundial” que requiere que “se extremen las precauciones en Andalucía”. Por su parte, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, indicó que con esta medida se persigue concienciar de que aún estamos en pandemia y que “no haya relajación en las costumbres sociales”.
Aunque desde el inicio de la pandemia, el Gobierno andaluz viene presumiendo de haber actuado “con anticipación”, lo cierto es que esta decisión la ha tomado cuando no le han quedado más alternativas, ante la aparición de múltiples rebrotes por todo el territorio andaluz, algunos de ellos bastante preocupantes, como es el caso del de El Ejido, con 50 contagiados detectados en apenas tres días. En este sentido, cabe recordar que el PSOE llevaba ya una semana pidiendo la obligatoriedad de las mascarillas y que, en otras comunidades autónomas como Cataluña, Baleares y Extremadura, esta medida ya está en vigor desde hace días.
Se el primero en comentar