PP y Cs barajan escenarios de movilidad poco después de que la comunidad registrara cifras record de contagios y muertes por Covid
El gobierno andaluz de Moreno Bonilla ha pensado una cosa y la contraria en la misma semana. Si el martes, el presidente de Andalucía pedía el confinamiento al Gobierno de Pedro Sánchez así como “cabeza” a la población, ayer viernes ya estaba pensando en suavizar las medidas e, incluso, en la movilidad entre municipios y provincias. El martes día 2 decía que “todos sabemos lo que podemos hacer y lo que no” cuando, esa jornada, Almería registraba la cifra récord de muertos por coronavirus (26) y se producían 103 muertes en Andalucía. Precisamente, el incremento diario de fallecidos por coronavirus llevó al portavoz y consejero de Presidencia, Elías Bendodo, a lo que se ha criticado como uso de las víctimas para confrontar con el Gobierno estatal. Preguntaba a Pedro Sánchez “cuántas muertes tendría que haber más” para que se decretara un nuevo confinamiento nacional.
Ahora, tan sólo tres días después de esas declaraciones que parecían indicar que desde la Junta se apostaba por la restricción para evitar mayores contagios entre la población, desde el Gobierno andaluz se plantean relajar las medidas de cara a los próximos días.
Se trata del mismo equipo de Gobierno que antes de la Navidad amplió las medidas, relajó las restricciones e invitó a vivir la Navidad para salvarla cuando, actualmente, las urgencias y las camas hospitalarias están llenas de pacientes Covid.
Se el primero en comentar