Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Gobierno somete a estudio de impacto ambiental el tramo del AVE Lorca-Almería

Trabajos para la llegada del AVE a Almería
Trabajos para la llegada del AVE a Almería

Se trata de un nuevo avance en este proyecto que verá la luz, según la cronología del Ministerio de Transporte, en 2026

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) EL Anuncio de la Entidad Pública Empresarial ADIF-Alta Velocidad por el que se somete a información pública el Estudio de impacto ambiental del Proyecto de las ‘Líneas de Alta Tensión y sus Subestaciones Asociadas del Tramo Lorca-Almería de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería’.

Se trata de otro necesario trámite para la llegada de la Alta Velocidad a la provincia de Almería que, según las previsiones del Gobierno de España, se producirá en el año 2026. Una vez finalice el periodo de información pública, el estudio de impacto ambiental, junto con el análisis de las alegaciones presentadas, se remitirá al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para la formulación dela declaración de impacto ambiental.

Las alegaciones que se formulen irán dirigidas a la dirección de correo electrónico subenerconstruccion@adif.es, indicando como referencia «Información pública. Estudio de Impacto Ambiental de las Líneas de Alta Tensión y sus Subestaciones Asociadas del Tramo Lorca-Almería de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería». Más información en https://adif365.sharepoint.com/sites/SubdirecciondeEnergiaDGCADIF/Documentos%20compartidos/Forms/AllItems.aspx?id=%2Fsites%2FSubdirecciondeEnergiaDGCADIF%2FDocumentos%20compartidos%2FEIA%20SE%20LAT%20LORCA%20%2D%20ALMER%C3%8DA%20%2D%20ADIF%20AV&p=true&ga=1

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.