Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Gobierno traslada a Asempal que la inversión prevista en los Presupuestos «ahora sí» garantiza la llegada del AVE a Almería

Reunión del secretario de Estado de Memoria Democrática con Asempal
Reunión del secretario de Estado de Memoria Democrática con Asempal

Fernando Martínez ha trasladado a la Confederación empresarial de la provincia de Almería el detalle de unas cuentas que dejarán en la provincia almeriense un montante inversor cercano a los 650 millones de euros

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente Arias, ha mantenido un encuentro con representantes de Asempal en el que se ha desgranado, por parte de Martínez López como miembro del Gobierno de España, el detalle de las partidas destinadas a Almería que contempla el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021. En la reunión se ha trasladado el “firme compromiso” del Gobierno de España con el desarrollo de la línea de alta velocidad Almería-Murcia y el avance del Corredor Mediterráneo, en la que será la inversión real en el sector ferroviario más elevada en la historia de la provincia.

“El objetivo de estos presupuestos es reconstruir y transformar este país. No ha habido otras cuentas que hayan hecho una apuesta como esta”, ha afirmado el secretario de Estado de Memoria Democrática. Por su parte, Manuel de la Fuente Arias, subdelegado del Gobierno de España en Almería, ha señalado que los más de 650 millones de euros que los PGE 2021 contemplan para Almería supondrán un “elemento dinamizador de primera magnitud”.

Junto a ambos, ha participado en el encuentro el secretario general del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, de quien partió la iniciativa de mantener reuniones sectoriales para explicar las inversiones previstas para 2021. El año que viene, Almería contará con una dotación para inversión en ferrocarriles de 595,6 millones de euros –de ellos, 587,8 millones serán para las obras del AVE-, cifra que supone un aumento del 5.720,9% respecto a los 10,23 millones que contemplaban los Presupuestos prorrogados de 2018.

Este dato sitúa a la provincia en un 484,8% por encima de la media provincial en cuanto a la inversión real en el sector ferroviario y en el número 1 en el ranking por provincias en cuanto a la inversión por habitante, con una cantidad de 818,98 euros por persona. La continuación de todas las obras, proyectos y estudios en curso en la LAV Almería-Murcia contará con una dotación global de 655,6 millones de euros, de los que 587,8 millones se destinarán a la provincia de Almería.

“La alta velocidad solo se ha desarrollado en esta provincia con gobiernos socialistas. El compromiso del presidente del Gobierno y del Gobierno con Almería es total, como demuestran estos presupuestos”, ha destacado Martínez López. Los PGE 2021 dejarán en la provincia más de 650 millones de euros, la mayor inversión de toda la serie histórica en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.