Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Hospital Materno Infantil recibe una donación para su ludoteca de la Fundación ‘Crecer jugando’

Donación de material infantil a Torrecárdenas.
Donación de material infantil a Torrecárdenas.

Se trata de 64 unidades entre juguetes, instrumentos musicales infantiles o material de entretenimiento

El Hospital Materno Infantil Torrecárdenas ha recibido una donación de la Fundación ‘Crecer jugando’ de diferente material lúdico que se va a instalar en la ludoteca del centro sanitario almeriense y que estará a disposición de los menores que permanezcan ingresados. El director gerente del centro hospitalario, Manuel Vida, ha querido agradecer “este acto de generosidad por parte de la Fundación que estamos seguros va a ser disfrutado por los pequeños que deben pasar días durante su recuperación en el Materno Infantil”.

Se trata de 64 unidades entre juguetes, instrumentos musicales infantiles o material de entretenimiento que se irá instalando en las dependencias del Hospital Materno Infantil. Hay que recordar que la Fundación ‘Crecer jugando’ tiene como objetivo “trabajar en la defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego. El juego es una de las actividades más valiosas e importantes para el desarrollo global del niño en todas sus facetas: física, psíquica, social e intelectual”. La Convención de los Derechos del Niño, adoptada por las Naciones Unidas en 1989, proclama “el derecho del niño al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas apropiadas para su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”, según han señalado desde la Fundación.

Para ello lleva a cabo diversas acciones, una de ellas la Campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ que desde hace 20 años organiza con Radio Nacional de España y con la que han repartido más de 7,5 millones de juguetes a niños de todo el mundo. Esta campaña se basa en la venta del bolígrafo solidario, con cuya recaudación se compran juguetes nuevos y se envían a los proyectos de infancia de las ONG con las que colaboramos cada año alrededor del mundo.

Además, la campaña colabora con las PYMES y micropymes nacionales, “puesto que todos los juguetes se compran a empresas jugueteras nacionales, la gran mayoría familiares, en un momento del año en que la demanda del sector es muy escasa”, han afirmado.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.