Presiona "Intro" para saltar el contenido

El hotel de los Genoveses, el segundo gran lío medioambiental en el que la consejera Crespo mete a Moreno Bonilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.

En menos de un año, el Gobierno andaluz se ha echado encima a la sociedad con los pozos de Alcóntar y con la reconversión de un cortijo abandonado en un hotel de 4 estrellas en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Cuando todos los grupos ecologistas dan la alarma y alegan contra un proyecto en tiempo récord para evitar que se lleve adelante, cuando la sociedad comienza a movilizarse contra la decisión de una administración a través de recogidas de firmas y de eslóganes para crear conciencia sobre algo que, en su opinión, no debería estar sucediendo, hay que pararse a pensar qué está pasando.

Detrás de una decisión medioambiental que ha provocado un enorme rechazo de la sociedad almeriense y española vuelve a estar la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla y el brazo ejecutor de la consejera responsable, Carmen Crespo. En menos de un año, la dirigente almeriense se ha ganado la enemistad de la sociedad y de los colectivos conservacionistas de ámbito provincial y nacional. A finales del pasado año sucedió con los sondeos en Alcóntar para abastecer de agua a la comarca con un proyecto de dudosa concordia con el medio ambiente; cuestión que fue tan evidente que disuadió a la consejera de continuar con esa ‘barbarie’, como lo consideraron los opositores y los cientos de escritos presentados en contra de esta intervención.

Ahora, el turno es para el emblema de Almería: su Cabo de Gata y su Parque Natural. Hasta cuatro grupos ecologistas se han acudido a la administración a presentar las correspondientes alegaciones al proyecto para reconstruir sobre los cimientos de un cortijo en abandono, un hotel de 4 estrellas con capacidad para 30 habitaciones lo que contraviene la normativa y la sostenibilidad medioambiental, según alegan los ecologistas que aseguran irán a por todas para evitar una nueva amenaza para el Parque Natural.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.