Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Infoca ha realizado 32 intervenciones en lo que va de año

Trabajadores del Infoca.
Trabajadores del Infoca.

La delegada de Desarrollo Sostenible ha anunciado que desde el 1 de enero y hasta hoy el Infoca ha realizado un total de 32 intervenciones en terrenos forestales con el resultado de 8 incendios y 24 conatos. Las hectáreas afectadas por estos siniestros son 1.140 de las que 600 corresponden al incendio de Berja ocurrido el 22 de enero y 300 ha afectadas al de Castro de Filabres.

Espín también ha explicado la planificación de los tratamientos preventivos en 2021 que permite actuar de forma natural sobre una superficie de 390 hectáreas (3.619 kilómetros lineales). En cuanto a los trabajos mecanizados, son 8.360 hectáreas (65 kilómetros lineales) en mantenimiento de cortafuegos (limpieza, gradeo y desbroce).

Infraestructuras

Las principales infraestructuras del Plan Infoca en Almería son 3 Centros de Defensa Forestal (CEDEFO) en Serón, Alhama de Almería y Vélez Blanco, 1 Centro Operativo Provincial y 1 pista de aterrizaje para aviones de carga en tierra ubicada en el municipio de Gérgal.

En la reunión del Plan Infoca, celebrada en el Salón Noble de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, ha participado además la delegada territorial de Fomento e Infraestructuras, Eloísa Cabrera, el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y el jefe provincial de Protección Civil, Jacobo Acosta. En el Plan Infoca participan y colaboran la Guardia Civil,la Unidad Adscrita de Policía Autonómica, la Unidad Militar de Emergencia (UME), así como representantes y voluntarios de Protección Civil, DGT, y Policías Locales de los municipios andaluces, Cruz Roja Española, bomberos y Consorcios Provinciales de Bomberos.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.