Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ingreso Mínimo Vital llega en marzo a 5.615 hogares en Almería donde viven 16.444 personas

Menores con su madre
Menores con su madre

Más de 7.000 menores residen en los hogares almerienses a los que se ha reconocido la prestación, que está teniendo especial incidencia en la lucha contra la pobreza infantil

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) llega ya a 5.615 hogares almerienses donde viven 16.444 personas, de las que 9.328 son adultos y el resto, 7.116, menores. En toda España son 203.838 las familias a las que se les ha reconocido esta prestación, que suman 565.195 personas, donde más del 43% son menores (245.175). De media, cada hogar está formado por 2,77 personas. A nivel andaluz, la prestación llega ya a más de 66.000 hogares donde viven 185.000 personas.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente Arias, ha destacado que el IMV está siendo “especialmente eficaz” en la lucha contra la pobreza infantil. En este sentido, cabe destacar que el Gobierno ha destinado más recursos que cualquier administración autonómica con estas competencias en un año normal. Desde el inicio de la tramitación, como así ha sucedido, se ha ido avanzando en la cifra de hogares protegidos, lo que ha permitido que se haya pasado de las 640 unidades familiares que el pasado mes de octubre ya disponían de la prestación a los 5.615 hogares actuales.

La prestación media reconocida asciende a 460 euros al mes. El Ingreso Mínimo Vital cubre la diferencia hasta un umbral de renta garantizado que varía en función del tipo de hogar contabilizando las rentas preexistentes, si existen, con excepción de las rentas mínimas de las comunidades autónomas. El umbral de renta garantizada oscila entre los 470 euros al mes (el equivalente a una pensión no contributiva) para un hogar unipersonal y los 1.033 euros al mes para unidades de convivencia formadas por dos adultos y tres o más menores o tres adultos y dos o más menores o por cuatro adultos y un menor.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.