Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ingreso Mínimo Vital llega ya a 13.073 hogares en Almería donde viven 40.757 personas

gente por la calle
Gente por la calle

Un total de 18.599 menores residen en aquellos hogares a los que se ha reconocido la prestación, que está teniendo especial incidencia en la lucha contra la pobreza infantil

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) llega ya a 13.073 hogares almerienses donde viven 40.757 personas, de las que 18.599 son menores, es decir, un 45,6% del total. Además del impacto de esta ayuda en la lucha contra la pobreza infantil, la concesión del IMV refleja también un marcado sesgo de género, ya que 8.080 de los 13.073 expedientes aprobados tienen a mujeres como titulares directos de las ayudas.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha destacado que el IMV está siendo una herramienta “especialmente eficaz” para aquellos hogares especialmente vulnerables en los que viven menores.
Martín señala también la apuesta del Gobierno de España por mantener el poder adquisitivo de los perceptores del Ingreso Mínimo Vital, “ya que se mantiene el incremento del 15% aprobado el año pasado para poder hacer frente al aumento de los precios causado por la guerra en Ucrania”. En este sentido, el subdelegado se ha referido también a otras medidas impulsadas por el Gobierno como la bajada del IVA para los alimentos de primera necesidad, la ayuda de 200 euros para hogares con rentas anuales inferiores a los 27.000 euros, la prohibición del corte de suministros esenciales a lo largo de todo el 2023, o la extensión del bono social, del que en Almería se benefician un total de 15.556 personas.
En Andalucía, el IMV alcanza a 166.875 hogares y un total de 487.743 personas, mientras que a nivel nacional la cifra alcanza más de 1,5 millones de beneficiarios.
En este sentido, cabe destacar que el Gobierno ha destinado más recursos que cualquier administración autonómica con estas competencias en un año normal. Desde el inicio de la tramitación, como así ha sucedido, se ha ido avanzando en la cifra de hogares protegidos, lo que ha permitido que se haya pasado de los 5.615 hogares iniciales en 2021 a los 13.073 que, en la actualidad, cuentan con el IMV en Almería.
En la provincia, los hogares que, en mayor proporción, perciben el Ingreso Mínimo Vital son los integrados por una sola persona (2.547 hogares), los hogares integrados por dos adultos y dos menores (2.381) y los hogares monoparentales formados por un adulto y un menor (1.673 hogares en la provincia). El Ingreso Mínimo Vital cubre la diferencia hasta un umbral de renta garantizado que varía en función del tipo de hogar contabilizando las rentas preexistentes, si existen, con excepción de las rentas mínimas de las comunidades autónomas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.