Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ministerio de Cultura y Deportes premia la labor de siete bibliotecas municipales de la provincia con los Premios María Moliner

biblioteca de garrucha
biblioteca de garrucha

Cada una de estas bibliotecas recibirá 2.777 euros para la compra de libros y publicaciones

Las bibliotecas municipales de Tabernas, Fiñana, Tíjola, Garrucha, Macael, Carboneras y Berja han sido galardonadas por el Ministerio de Cultura y Deporte con el Premio María Moliner por sus iniciativas para promover la lectura. En Andalucía, un total de 63 bibliotecas municipales han recibido este reconocimiento. A nivel nacional, se han concedido 370 premios a bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes. Esta es la XXII edición de los premios.

Así, la biblioteca municipal de Tabernas ha recibido uno de los premios por su proyecto ‘+Lectura,+ Biblioteca’; la de Fiñana ha sido reconocida por su iniciativa ‘¿Y si leemos nuestro patrimonio?’; la biblioteca municipal de Tíjola ha sido premiada por el proyecto ‘Centro de actividades para tod@s’; la de Garrucha por el proyecto ‘El laberinto del alma: el desarrollo de las inteligencias múltiples a través de la lectura y el juego’; la biblioteca municipal de Macael por la iniciativa ‘Mujeres que cambiaron el mundo’; la de Carboneras por su proyecto de biblioteca inclusiva, solidaria y respetuosa con el medio ambiente y, por último, la de Berja, por su proyecto ‘Trazos y lecturas’.

En la edición de este año se han presentado proyectos por parte de 547 municipios de toda España. Las bibliotecas premiadas recibirán un premio de 2.777,77 euros. El destino de estos premios será principalmente la compra de libros y/o publicaciones periódicas por parte de las bibliotecas públicas.

El programa, financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, cuenta con una inversión total de 1,1 millones euros.

Este programa presenta una gran importancia estratégica en el acceso al libro y la lectura, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes.

El objetivo de la Campaña es, siguiendo el ideal de la propia María Moliner, que cualquier lector en cualquier lugar pueda conseguir el libro que le interese.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.