Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ministerio de Fomento destina cerca de 700.000 euros a nuevas obras de protección en El Cañarete

Carretera de El Cañarete, en Almería
Carretera de El Cañarete, en Almería

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que lleva invertido desde junio de 2018 más de 28 millones de euros en la provincia de Almería

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado las obras de “Mejora del sistema de protección contra desprendimientos en la N-340A, P.K. 431+820 al 438+200. Tramo: Acceso Puerto Deportivo de Aguadulce-Túnel de Bayyana” en la zona conocida como el Cañarete, en la provincia de Almería. El importe de adjudicación asciende a 689.199,08 euros.

El objetivo de la actuación es reducir el riesgo de caída de rocas desprendidas que pudieran afectar a los vehículos que asiduamente circulan por dicha vía.
Las actuaciones consistirán en la instalación de pantallas dinámicas, red de cables, malla de triple torsión y red de cables bulonada, distribuida en función de las características y el estado de cada zona de actuación.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 28 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Almería, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Un comentario

  1. PORVULERO/UTOPICO PORVULERO/UTOPICO 9 abril, 2022

    Lo que nadie puede entender es que hoy día con la tecnología y medios que tenemos no se tenga una solución definitiva.

    Sería el colmo que encima no se hicieran obras de emergencia cada vez que se produce un desprendimiento.

    Hasta ahora no ha habido víctimas pero realmente nos preguntemos muchos “ no es posible una solución definitiva técnicamente “ o nos tendremos que consolar con que hasta el próximo desprendimiento y REZAR para que no haya víctimas o desgracias personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.