Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ministerio de Fomento realizará un estudio de alternativas para el acceso al Puerto de Almería desde la autovía A-7

Muelle de Levante del Puerto de Almería.
Muelle de Levante del Puerto de Almería.

El estudio incluirá la identificación de todos los tráficos incluyendo a los usuarios vulnerables como peatones o ciclistas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) realizará un estudio de alternativas para el acceso al Puerto de Almería desde la autovía del Mediterráneo (A-7).

Este estudio deberá incluir la identificación de todos los tráficos actualizados a fecha de 2022 incluyendo los usuarios vulnerables como ciclistas o peatones. Así se le ha trasladado desde la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, al presidente de la Autoridad Portuaria en Almería, Jesús Caicedo. El encuentro, que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno, ha sido auspiciado por el Subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente.

Las alternativas analizarán las posibles soluciones compatibles con el entorno urbano y la accesibilidad al puerto para resolver la problemática de la glorieta de Pescadería.

Se tendrán en cuenta las necesidades de todos los usuarios de la carretera, especialmente en lo que respecta a los más vulnerables tales como ciclistas o peatones dentro del itinerario de la ruta cicloturista Euro Velo 8 y el acceso peatonal a la playa de las olas.

 

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.