Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ministerio de Transportes adjudica por 1,54 millones de euros la redacción del proyecto para mejorar el acceso al puerto de Almería

Además de aumentar la accesibilidad al puerto, se pretende resolver la congestión de tráfico en la glorieta Pescadería y en el enlace 790 de la A-7

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado la redacción del proyecto de trazado y construcción: “Mejora del acceso al puerto de Almería. Situación: Carretera AL-14 de acceso al Puerto de Almería y N-340 entre la Boca Este del túnel de Bayyana Sur y la Glorieta de Pescadería de Almería”, en la provincia de Almería. El presupuesto estimado de las obras asciende a 49,6 millones de euros (IVA incluido).

El objeto de este proyecto es mejorar la accesibilidad al puerto de Almería y resolver los problemas de congestión de tráfico que se producen en la glorieta Pescadería y en el enlace 790 de la A-7.

Para ello se proponen las siguientes actuaciones:

  • La duplicación de la carretera AL-14 mediante una calzada de nuevo trazado entre el enlace de la autovía A-7 y el túnel de Bayyana norte, generando dos calzadas unidireccionales:
    • La calzada existente, de tres carriles de salida de Almería hacia el enlace de la autovía A-7.
    • La nueva, con dos carriles de bajada hacia Almería desde la autovía, que requiere la construcción de un viaducto sobre el barranco de San Telmo. Para ello, se debe proyectar un nuevo túnel de tres carriles de salida de Almería que conecte con el trazado actual de la AL-14.
  • La construcción de una carretera de acceso exclusivo al Puerto de Almería desde el enlace de la AL-14 con la N-340a, configurada como una carretera de dos carriles, uno por sentido. Se desarrollará adosada a la N-340a por el lado mar. En el citado enlace, unos ramales conectarán esta carretera bidireccional de acceso al puerto con la carretera AL-14 de calzadas duplicadas.
  • La ejecución de una senda ciclo-peatonal en plataforma independiente, adosada al nuevo vial de acceso exclusivo al Puerto por el lado mar, para lo que será preciso construir una pasarela sobre la N-340a que conecte este itinerario con el carril bici existente al norte de la N-340a en su tramo final de acceso a la ciudad de Almería.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.