Marchan a buen ritmo los tramos río Andarax-Puche y la integración de este barrio en la capital
El Ministerio de Transportes del Gobierno de España, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha indicado que el desarrollo de las obras en los tramos Río Andarax-El Puche y la integración en el Puche de la capital continúan su desarrollo según la planificación vigente. En una nota de prensa señalan que esta primera fase “solo dispondrá de una vía única en ancho ibérico para dar continuidad” a la línea Linares-Almería y al tiempo recuperar de este modo la conexión ferroviaria con la estación del centro de la ciudad.
Dichos tramos, no obstante, incluyen la ejecución de plataforma prevista para vía doble y ha trasladado que, una vez que se ponga en servicio el nuevo enlace con la autorización previa de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, la estación de Huércal de Almería “dejará de funcionar como punto de transferencia entre el ferrocarril y el autobús que en este momento realiza una función sustitutiva para el traslado de viajeros entre ambas estaciones”.
En esta línea, el ente ha remarcado que la ejecución de ambos tramos se realiza en base a los proyectos aprobados mediante las oportunas tramitaciones administrativas reglamentarias, según la legislación vigente y con las supervisiones establecidas a tal efecto. Asimismo, ha afirmado que el diseño de las obras actualmente en marcha “es plenamente compatible con el objetivo global del Corredor Mediterráneo y en particular con el esquema técnico de vías previsto”.
“En fases posteriores se podrá realizar la futura conexión con Murcia, sin ningún problema, a través de la nueva línea de alta velocidad actualmente en construcción mediante tramos que están en distintos grados de avance, algunos incluso con las obras de plataforma finalizadas”, ha concluido Adif.
Se el primero en comentar