Planas es el impulsor de la Ley de Cadena Alimentaria tan demandada por el sector agrícola
La empresa nijareña Biosabor S.A.T. mostró ayer al ministro de Agricultura, Luis Planas su potencial en producción ecológica así como su compromiso con la sostenibilidad, al ser una de las empresas pioneras del sector en acogerse al pacto mundial de la ONU hace años y certificarse en el cumplimiento de los ODS ( Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la agenda 2030; resalta especialmente su implicación con el medio ambiente en la implantación de la certificación ambiental ISO 14001 y el compromiso con sus trabajadores al estar certificada en SMETA.
Durante la visita el ministro pudo comprobar las espectaculares instalaciones de invernaderos solares de estructura multitunel y ecológicos, propiedad de uno de los socios de Biosabor S.A.T., Salvador Belmonte. Estas instalaciones están ubicadas en el Paraje El Jabonero (Níjar), con una superficie total de 120.000 m2 de alta tecnología e innovaciones, dedicados a la producción de tomate de Gran Sabor 10 meses al año de forma estable y sostenible, en cantidad y calidad.
Posteriormente Luis Planas se trasladó a las instalaciones de Biosabor S.A.T. en San Isidro de Níjar, donde se encuentra su planta central de confección hortofrutícola de unos 20.000 m2 construidos con un diseño eficiente energéticamente, y con la última tecnología de equipación en maquinaria para confección, llegando a dar empleo a más de 600 trabajadores en plena campaña.
El presidente de Biosabor S.A.T., Francisco Belmonte, aprovechó para recordar al ministro la problemática de la agricultura almeriense y puso de manifiesto la excesiva burocratización que su ministerio está proponiendo poner en marcha en el sector.
La visita finalizó con la degustación, junto a un grupo de socios agricultores de la entidad, de los productos ecológicos de Biosabor, haciendo gala como su propio nombre indica (Biosabor) de ecológicos de excelente calidad y sabor, haciendo el ministro una mención especial para el gazpacho fresco Biosabor y el proyecto Adora.
Se el primero en comentar