Presiona "Intro" para saltar el contenido

El mundo de la cultura se une para ayudar a la isla de La Palma

Concierto de la Ocal.
Concierto de la Ocal.

La música es maravillosa y tiene una capacidad enorme para unir a personas de diferentes edades y lugares. Los vecinos de la isla de La Palma (Canarias) han visto cómo sus vidas han dado un vuelco dantesco, incluso, en el peor de los casos, lo han perdido todo. Es en estos momentos de dificultades cuando más necesario es que afloren los actos de solidaridad y compañerismo entre toda la sociedad española. Desde el Hospital Universitario Torrecárdenas y la Orquesta Ciudad de Almería la ayuda ha llegado a través de la cultura con la gala ‘Todos con la Palma’.

El evento tuvo lugar ayer  21 de diciembre en un Auditorio Municipal Maestro Padilla que gozó de una buena entrada con un público que aplaudió enérgicamente las actuaciones que se iban sucediendo en el escenario. Las instituciones sanitaria y cultural presentaron un tapiz musical a beneficio de los damnificados de la isla de La Palma. Durante el transcurso del espectáculo, la Orquesta Joven de Almería (OJAL) y La Orquesta y Coro de Torrecárdenas interpretaron obras de Haendel y tres canciones canarias con los arreglos para coro, orquesta y plectro de Ginés López. Todo ello, dirigido con maestría por José Vélez, hizo disfrutar al público asistente a esta gala solidaria.

Además, los asistentes pudieron aplaudir las actuaciones del Grupo Pop “Dabuten” y de “Rafa Cortés y su Grupo Flamenco”, que pusieron el punto pock rockero y tradicional de la noche. También participaron como invitados Diego Cruz, solista; Inés Ballesteros, Soprano; Blanca Valido, Mezzosoprano; Francisco Díaz-Carrillo, Tenor y, por último, a Javier Povedano, Barítono. Todos ellos,  que participarán también esta noche en el concierto de ‘El Mesías’, quisieron sumarse y aportar su granito de arena en solidaridad con los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Sin duda alguna, una acción de la naturaleza que ha causado estragos en una isla de La Palma en la que cualquier tipo de ayuda es bienvenida.

Sin duda, fue una velada diferente, creativa, rompedora y perfecta para los días navideños que se avecinan. Una gala repleta de sorpresas y emociones tanto en el escenario como en las butacas de todos los espectadores.

La OCAL continuará con su gira de conciertos previstos con ‘El Mesías’, el 22 de diciembre de 2021 y con ‘El Transiberiano’, el concierto de año nuevo el próximo 1 de enero de 2022. Puedes consultar toda la información de horarios y entradas en la página web www.ocal.es.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.