Presiona "Intro" para saltar el contenido

El obispo de Almería vuelve a meterse en política

El obispo de Almería, Adolfo González Montes
El obispo de Almería, Adolfo González Montes

Arremete contra la nueva Ley de Educación y la Ley de Eutanasia, que se están tramitando actualmente en las Cortes

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha vuelto a aprovechar su última homilía para hacer una incursión en temas políticos. Los fieles que acudieron a la Catedral de Almería el pasado domingo a escuchar su discurso, así como los que lo consultan a través de internet, han podido conocer, de este modo, su opinión contraria a la reforma de la ley de Educación impulsada por la ministra Isabel Celáa, así como también en contra de la futura Ley de Eutanasia, que se está tramitando esta semana en el Congreso de los Diputados.

A juicio de González Montes, “una situación de excepción como la que estamos viviendo” no puede ser “el momento más apropiado para resolver leyes tan importantes como la ley de educación”, que según manifestó, habría sido aprobada “sin el respeto debido a la libertad de enseñanza que garantiza la Constitución”. Cabe recordar que la propia ministra de Educación ya aclaró en el Congreso de los  Diputados que el texto impulsado por el Gobierno sí reconoce la libertad de enseñanza. “En la Ley, en el artículo 1, se consagra, se ratifica, se reconoce el pleno derecho a la libertad de enseñanza y la plena posibilidad de que todo el mundo pueda llegar al dominio y desarrollo pleno de su educación, de su personalidad, en el respeto a los principios de convivencia y de libertad y derechos fundamentales”, según recordó la ministra en el Congreso el pasado mes de noviembre.

En cuanto a la Ley de Eutanasia, el obispo mantiene que esta ley es “condenable moralmente” y afirmó, sin aportar datos, que “la experiencia en los países en los que se cuenta con una ley de eutanasia es del todo negativa, porque la ley se convierte en el pretexto legal que permite suprimir la vida considerada una carga insoportable o inútil”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.