La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha informado que se pretende “garantizar la salud de los fieles”
El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha suspendido la celebración de los actos de la Semana Santa que tradicionalmente han congregado a miles de personas en las calles de la ciudad y de la provincia en la era preCovid-19. El prelado ha emitido un decreto que he hecho público la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería y que se puede consultar en la página web, en el que expresa que no se pueden celebrar las “manifestaciones externas de piedad popular durante la celebración de la Cuaresma y la Semana Santa del año en curso de 2021”. Hace varias semanas, el Gobierno andaluz dejaba en manos de las cofradías y obispados la decisión de celebrar esta fiesta y en Almería ya se ha adoptado esta determinación.
González Montes, decreta que “ante la grave situación provocada por la enfermedad infecciosa del Covid-19, garantizar la salud de los fieles y frenar la posible expansión de la pandemia; quedan suspendidos todos los actos de culto externo, tales como procesiones, viacrucis y cualquier otra manifestación devocional o de piedad exteriores a las iglesias que agrupe a los fieles en actos devocionales público”.
“La celebración de la Eucaristía en estos días, constituye el centro de la vida litúrgica de la fe cristiana, y por lo tanto se celebrará en las iglesias observando las normas sanitarias”, según el obispo.
Se el primero en comentar