El Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA, que impulsa mayoritariamente el Gobierno central, y en el que colaboran el resto de administraciones, modernizará numerosas infraestructuras y servicios públicos en la comarca de Nacimiento con una inversión de 616.000 euros en los municipios de Abla, Abrucena y Nacimiento. Además de las sustanciales mejoras de los espacios municipales en los que se llevan a cabo las actuaciones, el PFEA consolida el empleo en esta comarca con la generación de casi 6.000 jornales.
En Abla la principal actuación reside en la pavimentación de varias calles, obras que, en algunos casos, también conllevan la instalación de nuevas redes de saneamiento y abastecimiento como en la calle Llanada Baja o en la travesía calle Carrichete y Castillos. También se mejorarán y acondicionarán las naves del vivero de empresas municipales y el mantenimiento ambiental de diferentes zonas públicas.
En Abrucena el proyecto de mayor envergadura se encuentra consiste en variadas reformas urbanísticas y agrícolas con trabajos como limpieza, demolición y reemplazo de redes de saneamiento o pavimentación en lugares como el Camino de Abla a las Eras, la reparación de la acequia El Benzal o en la calle Águila Alta. De igual modo se actuará en el acondicionamiento del entorno de la Piscina Municipal, entre otras zonas municipales.
En el caso de Nacimiento, las actuaciones se dividen en dos partes, por un lado, en mejoras ambientales con el mantenimiento de los parques y jardines municipales, limpieza de caminos calles y depósitos y pinturas de espacios públicos. La otra línea de intervención se centra en mejoras urbanísticas en las calles Granada, Cruz y Laurel.
Se el primero en comentar