Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Plan AIRE impulsará la reactivación económica y generará 42 empleos en la Comarca de Nacimiento

Iglesia de Nacimiento.
Iglesia de Nacimiento.

Los 7 ayuntamientos de la zona que se acogen a esta iniciativa de la Consejería de Empleo han solicitado 378.880 euros

La iniciativa AIRE de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo facilitará la contratación de 42 personas desempleadas en los siete municipios de la Comarca de Nacimiento, que en los proyectos que han presentado ante la Delegación Territorial de Empleo -que recogen actuaciones para impulsar la recuperación de la economía y el empleo tras la crisis del coronavirus y el estad de alarma- han solicitado una ayuda global de 378.880 euros.

De los 42 empleos, 14 serán para jóvenes de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; 14 para desempleados de entre 30 y 44 años; y otros 14 para personas desempleadas de 45 años en adelante y que además sean parados de larga duración.

Las contrataciones arrancarán en septiembre y durarán entre 6 y 8 meses. Las personas contratadas recibirán tutorización y orientación laboral. Los ayuntamientos recibirán un pago del 100% de la subvención cuando se emita la resolución de aprobación de su solicitud.

El municipio que mayor subvención ha solicitado es Fiñana, con 59.200 euros para poder contratar a 6 personas que se encargarán del mantenimiento y embellecimiento de los refugios de alta montaña del municipio.

El resto de ayuntamientos de la zona -Abla, Abrucena, Gérgal, Las Tres Villas, Nacimiento y Olula de Castro- prevén contratar también a 6 personas cada uno y coinciden en la cuantía solicitada a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, 53.280 euros.

Entre los proyectos presentados destaca el de Abrucena, que incluye la reparación de los careos en el paraje La Roza, en Sierra Nevada. Los careos son una infraestructura hidráulica con siglos de historia, construidos con tierra y piedra pizarra, que derivan el agua del deshielo y las lluvias hacia acuíferos naturales y manantiales, para un mejor aprovechamiento del agua. También se realizarán actuaciones de mantenimiento de calles, jardines y caminos. Para ello el ayuntamiento contratará a 2 peones agrícolas y 4 barrenderos.

El resto de proyectos tienen en común la prestación de servicios de limpieza y mantenimiento de espacios e infraestructuras municipales, así como el apoyo a la atención al público y otras tareas administrativas en Gérgal.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.