Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PMD inicia un programa para que los mayores disfruten de los beneficios de la naturaleza

La primera ruta se realizará los días 6 y 13 de febrero a ‘La flor del almendro’ (Lubrín) con una distancia de 8,5 kilómetros en tres horas

La naturaleza no entiende de edades y la puede disfrutar todo el mundo. Por ello, el Patronato Municipal de Deportes, con la intención de expandir el deporte a todos los almerienses, mantiene su calendario de rutas de senderismo para los mayores durante el 2022.

Estas rutas se dividen en cortas y largas. Los recorridos cortos serán cinco y se podrán disfrutar en dos días diferentes para que los usuarios tengan oportunidad a ir el día que mejor les convenga. El primero será ‘La flor del almendro (Lubrín)’ que se celebrará los días 6 y 13 de febrero con una distancia de 8,5 kilómetros.

Los mayores podrán inscribirse el 28 de enero y la duración de esta ruta en Lubrín será de, aproximadamente, tres horas con una dificultad baja. Entre otras de las propuestas que se dan, son rutas por el Desierto de Tabernas los días 6 y 13 de marzo, Vía Verde de Serón, ‘Haza de la Cabaña’ en La Peza y el Camino Mozárabe de Ferreira-Alquife.

Mientras que, los trayectos largos, serán tres y los destinos serán Almócita (Fondón) el 3 de abril, Pinar de Las Muelas y Hoya de Taibena en el Parque Natural Sierra María-Los Vélez el 30 de octubre y Acequia Real de Mairena en la zona de la Alpujarra el 11 de diciembre.

La salida de las rutas se hará desde la puerta del colegio Stella Maris y tendrán un precio de 4,55€ para los no abonados y 2,05 para los abonados del PMD de Almería. La información se puede encontrar en la web del Patronato Municipal de Deportes en www.almeriaciudad.es/pmd y clicando en la pestaña Tablón de Anuncios.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.