Presiona "Intro" para saltar el contenido

El postureo verde de Moreno Bonilla

Juan Manuel Moreno Bonilla con dirigentes provinciales del PP en una visita a Níjar.
Juan Manuel Moreno Bonilla con dirigentes provinciales del PP en una visita a Níjar.

El presidente andaluz anuncia el derribo del hotel en el Algarrobico que no puede acometer mientras da luz verde a la carga de mineral a través del puerto de Carboneras

Organizaciones conservacionistas de la provincia han cogido con pinzas el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, de reservar una partida presupuestaria para 2021 para derribar el hotel de Azata del Sol construido en la playa de El Algarrobico, en Carboneras. Le recuerdan al Gobierno de PP y Cs que aún no hay una sentencia firme sobre la demolición del inmueble y que la Junta suscribió un protocolo con el Gobierno que no contemplaba que fuera la administración autonómica quien derribara, sino que se encargaba de otros menesteres. Greenpeace, por ejemplo, dice que puede tratarse de un nuevo acto de “postureo ambiental” del Gobierno andaluz de las derechas.

Sin embargo, en lo que hay quienes consideran que es un desvío de atención sobre lo que está gestionando el PP en el hotel en Genoveses, Moreno Bonilla lanzó este órdago y ahora tendrá que continuarlo. De lo contrario se trataría de un incumplimiento más con la provincia teniendo en cuenta que en 22 meses de gobierno aún no se ha visto nada que haya firmado el PP y Cs en Almería desde que gobiernan en San Telmo.

Lo que ha llamado la atención de los colectivos defensores del medio ambiente y de algunas administraciones no gobernadas por el PP es que el mismo día en el que anunciaba su deseo de tirar el hotel en El Algarrobico, el presidente andaluz daba su consentimiento a que se trasladen y desembarquen toneladas de mineral de Alquife en el puerto de Carboneras, lo que constituye un nuevo episodio de contaminación que defiende Moreno Bonilla. El Ayuntamiento de Carboneras ha lanzado la voz de alarma y, sobre todo, se ha sorprendido de esta noticia que llega de tapadillo puesto que no había sido informado anteriormente. Por un lado, Moreno Bonilla trata de contentar a la sociedad anunciando un derribo mientras promueve un nuevo edificio en Genoveses y, al mismo tiempo, aprueba que toneladas de mineral contaminen al pueblo carbonero.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.