Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PP celebra este fin de semana su Congreso Provincial bajo la sombra de la corrupción en su partido

Óscar Liria junto a dirigentes del PP de Almería durante la campaña de Aureliano
Óscar Liria junto a dirigentes del PP de Almería durante la campaña de Aureliano

Que poco ha durado el eslogan de “por todo lo que nos une” con el que Javier Aureliano, presidente de la Diputación Provincial se presenta a la elección como Presidente del Partido Popular de la provincia de Almería. Y es que ha sido destapar el “Caso Mascarillas” y ya parece que lo que unía a Javier Aureliano García con el ex diputado y aún concejal en Fines, Óscar Liria, no haya existido.

Hace solo unas semanas Liria era fiel escudero del que se presenta a líder de los populares, tanto es así que el que fue nombrado Vicepresidente del órgano supramunicipal también le mostró su apoyo en su campaña de recogida de avales.

Ahora, con Liria en prisión por recibir presuntamente comisiones por contratos con la Diputación Provincial, Aureliano ha decidido “hacerlo desaparecer” para que nada empañe su ascenso a la dirección del Partido Popular en la provincia. Aunque lo cierto es, que es difícil hacer desaparecer a alguien que ha sido de tu círculo de confianza y miembro de la cúpula del Partido Popular (recordamos que Liria también pertenece a la Ejecutiva Regional del PP Andaluz).

El 14 Congreso Provincial del PP tiene previsto anunciar a su nuevo presidente la tarde del viernes, mientras que el sábado intervendrá el presidente saliente, Gabriel Amat, poniendo fin a unas jornadas ensombrecidas por la sospecha de corrupción en las filas del PP de Almería.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.