Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PP de Albox lamenta que el alcalde no se haya involucrado en la desinfección de los colegios por el Covid-19

Los populares proponen un refuerzo de limpieza y desinfección de los centros escolares; controles de acceso y salida de los centros; contratación de personal adicional de vigilancia y control; dotación de material como termómetros rápidos y gel hidroalcohólico a los colegios; y cesión de espacios municipales para que los alumnos puedan dar clase

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Albox, Juan Pedro Pérez,  ha registrado hoy un escrito en las dependencias municipales con una serie de medidas que “facilitarían en gran parte una vuelta al colegio más segura y ordenada”, después de que a tan solo nueve días del inicio del curso escolar el alcalde aún no se haya pronunciado sobre este asunto que tanto preocupa a los padres y a los profesores.

Se trata de propuestas todas ellas dentro de las competencias municipales que en materia educativa tiene el Ayuntamiento, en cuanto al mantenimiento y la limpieza de los centros. Tal y como explica Juan Pedro Pérez es necesario que “el equipo de gobierno se implique de forma extrema en las competencias que le atañen en relación a los centros educativos, y lamentablemente hasta el momento no ha sido así”.

Desde el Grupo Municipal Popular proponen el refuerzo de la limpieza y desinfección de los centros escolares de la localidad, y para ello consideran fundamental un aumento de la plantilla del personal de limpieza municipal para la creación de refuerzos adicionales durante la jornada lectiva. Además, consideran necesario que se elabore un protocolo de actuación en coordinación con la Policía Local y Protección Civil para evitar aglomeraciones de vehículos y personas en los accesos e inmediaciones de los centros educativos.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albox considera también importante que se contrate un conserje o monitor adicional en cada centro escolar para la organización y control del tránsito de personas en el interior de los centros durante las entradas y salidas del alumnado y en los cambios de clase a lo largo de la jornada lectiva.

Los populares piden también al alcalde que dote a los centros escolares de dos termómetros rápidos por ciclo para mejorar las herramientas de detección y prevención de contagios, así como un puesto de desinfección de manos con gel hidroalcohólico en la entrada de cada centro.

Por último, consideran necesario que se establezca un convenio para la cesión de espacios municipales a disposición de la comunidad educativa tales como salas del centro deportivo Agua y Salud, Biblioteca Municipal, Pabellón de Deportes etc.

Estamos convencidos que merece la pena el esfuerzo para velar por la seguridad de nuestros menores, nuestras familias y profesores. Y esperamos que desde el equipo de gobierno tomen nota y actúen con rapidez para que la vuelta al cole sea más segura para todos”, ha concluido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.