Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PP pide para el ejército un aumento salarial que rechazó para los sanitarios andaluces

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, senador del PP por Almería.
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, senador del PP por Almería.

El senador almeriense, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, defiende una bonificación extraordinaria  de las cuotas a la Seguridad Social para los miembros de las fuerzas armadas que han trabajado durante el Covid mientras su partido en Andalucía vota en contra de una equiparación salarial entre los sanitarios, que también han estado en primera línea salvando vidas

El Partido Popular ha vuelto a pedir un aumento salarial para las personas que más se han dedicado a la sociedad en esta dura pandemia provocada por el coronavirus y que aún sigue en vigor.  Ahora, el turno es para las fuerzas armadas y quien realiza la petición es el senador del PP por Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Anteriormente, su partido apostaba por una remuneración extraordinaria para el personal sanitario que había estado en primera línea en la lucha contra esta pandemia salvando vidas pero, en el momento de la verdad, en el Parlamento andaluz votaron ‘no’ a esa equiparación salarial dejando boquiabierto al personal sanitario al que Moreno Bonilla va a agradecer finalmente su esfuerzo con una estatua de mármol.

Rodríguez-Comendador que es vicepresidente de la Comisión de Defensa en el Senado ha pedido al Gobierno de España en una moción que apruebe una bonificación extraordinaria e integral de las cotizaciones a la Seguridad Social y las aportaciones a los sistemas de previsión a los miembros de las Fuerzas Armadas que han luchado contra el virus en estos meses. Además, el senador solicita la exención completa del IRPF en los salarios que han percibido los miembros de las Fuerzas Armadas que han participado en la Operación Balmis, puesta en marcha a principios del mes de marzo para luchar contra la propagación del virus.

Según los datos del Ministerio de Defensa, a fecha 1 de junio, se han desplegado, de manera acumulada, más de 180.000 militares en el desarrollo de la Operación Balmis, que han realizado cerca de 20.000 intervenciones en localidades de todas las provincias de nuestro territorio nacional.

El senador popular muestra, en una nota de prensa, su confianza en que la moción sea aprobada por todos los grupos, algo que no ocurrió con la equiparación salarial de los sanitarios andaluces en el parlamento autonómico de Andalucía a causa del voto contrario de su partido, el PP, y de Ciudadanos. Los socialistas y Adelante votaron a favor.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.