Presiona "Intro" para saltar el contenido

El primer bloque del PFEA generará 134 obras en la provincia hasta 2022

Reunión telemática de la Comisión Provincial del PFEA
Reunión telemática de la Comisión Provincial del PFEA

Almería recibirá este año casi 10 millones del Gobierno central, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario

La comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha dado luz verde por unanimidad, en una reunión telemática presidida por el subdelegado del Gobierno de España en Almería, Manuel de la Fuente, al primer bloque de los proyectos de obras a ejecutar en el marco de este programa durante el ejercicio 2021-2022. Es la cuarta reunión que tiene lugar este año y la segunda de carácter ordinario.

El subdelegado ha subrayado en la reunión el interés de un programa que apuesta “claramente” por el empleo y que sirve para revitalizar el tejido industrial y mantener viva la economía de los municipios más pequeños.

En el marco del PFEA, Almería recibirá este año 9.913.748,13€ de la Administración General del Estado, montante que se destinará a financiar la mano de obra de proyectos de obras a ejecutar por los ayuntamientos.

De estos 9,9 millones, 8,6 se destinarán a la ejecución de proyectos del subprograma ‘Garantía de Rentas’, lo que supone un incremento del 5,75% respecto a la cantidad asignada para este subprograma el ejercicio anterior. En la comisión celebrada hoy, se han aprobado 99 proyectos de este subprograma.

El resto, 1,2 millones de euros, se destinará a proyectos del subprograma ‘Generación de empleo estable’, lo que supone un 36% más de la cantidad asignada en 2020. Este último incremento obedece a la voluntad de esta comisión provincial de que se ejecuten el mayor número posible de proyectos presentados por los ayuntamientos que tengan como efecto directo la generación de empleo. La comisión provincial del PFEA ha dado hoy el visto bueno a los 35 proyectos presentados, con una cuantía por proyecto de 35.000 euros de financiación estatal.

También se han seleccionado 25 proyectos a ejecutar en colegios. Esta cifra es mucho mayor que la del año pasado y se ha querido que sea así por la importancia que tienen los centros escolares en la vida rural y para la lucha contra la despoblación en los pueblos del interior.

Por otra parte, el PFEA también contribuye económicamente a la mejora y adecuación de cuarteles de la Guardia Civil en la provincia. Este ejercicio serán 5 los cuarteles objeto de mejoras.

Está previsto que las obras en los municipios empiecen en torno al mes de noviembre.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.