Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE-A denuncia que Moreno Bonilla ha autorizado un hotel en Los Genoveses que “ocupará tres campos de fútbol” y por eso “mienten” desesperadamente

Noemí Cruz en comisión de agricultura
Noemí Cruz en comisión de agricultura

Noemí Cruz asegura que los socialistas no se oponen al desarrollo de la zona, pero sin dañarla, y califica “la revolución verde del presidente como azul oscura casi negra”.

La diputada del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Noemí Cruz, ha puesto en evidencia las numerosas “mentiras desesperadas” del gobierno andaluz sobre el proyecto de hotel en la playa de Los Genoveses, que ha autorizado Moreno Bonilla y “que no será una simple rehabilitación como quiere hacer creer con engaños el gobierno de PP y CS, sino la construcción de un hotel de cuatro estrellas que ocupará 27.000 metros cuadrados, es decir, tres campos de fútbol”, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata.

Cruz, que ha interpelado a la consejera de Agricultura hoy sobre este tema en Comisión parlamentaria, ha recordado que ha sido Moreno Bonilla el que ha dado “viabilidad medioambiental” a un proyecto del que el gobierno socialista sólo conoció su registro en la Delegación Provincial de Medio Ambiente. “Llevan dos semanas de mentiras y contradicciones, pervirtiendo la realidad, que el gobierno de Moreno Bonilla ha autorizado el hotel sin leer si quiera las alegaciones el dictamen”, aseguró la diputada.

“La revolución verde de Moreno Bonilla es azul oscura casi negra, como el futuro que le espera al parque natural Cabo de Gata con este gobierno”, insistió Noemí Cruz, que ha acusado al presidente de la Junta de “abrir una crisis verde en Almería, Andalucía y España”. “Deberían decir la verdad, autorizan el hotel porque quieren. Si no les tiembla el pulso para autorizarlo, tampoco debería temblarles para defenderlo”.

Cruz ha destapado las numerosas mentiras del gobierno andaluz sobre el proyecto hotelero en Los Genoveses, “que no es un alojamiento rural, ni la rehabilitación de un cortijo, ni está lejos de la playa, ni nunca lo autorizó un gobierno socialista con unos supuestos informes de los que hablan pero no enseñan porque no existen”. “El único verde que tiene Moreno Bonilla es el semáforo en verde para la especulación urbanística”, criticó la diputada.

“Los socialistas no nos oponemos al desarrollo de  la zona”, ha destacado Cruz, “pero no donde se haga daño al entorno medioambiental. Y nos oponemos también a las diferencias entre los ciudadanos, porque gracias a su autorización, los que puedan pagar el hotel de cuatro estrellas tendrán acceso libre a la playa virgen de Los Genoveses, y el resto de ciudadanos no, porque es una zona protegida de acceso limitado”. Cruz ha exigido a la consejera de Agricultura que tenga en cuenta las 200.000 firmas que se han recogido para frenar el proyecto, “ya que 200.000 personas no pueden estar todas equivocadas”.

Cruz ha vinculado esta “aberración medioambiental” a la hoja de ruta que está siguiendo el gobierno de Moreno Bonilla, que cambia la ley para poder asfaltar Doñana y urbanizar los acantilados de Maro, en Málaga, poniendo en peligro las Cuevas de Nerja.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.