Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE advierte de que la “alarmante” falta de recursos humanos está provocando “olas de dimisiones” en el SAS

Noemí Cruz, diputada autonómica del PSOE de Almería
Noemí Cruz, diputada autonómica del PSOE de Almería

Cruz asegura que la sobrecarga que padecen los profesionales forma parte de la estrategia de Moreno Bonilla para desmantelar la sanidad pública

La nueva ola de dimisiones que se ha producido en los últimos días en la sanidad pública almeriense, especialmente en el Distrito Sanitario de Poniente, es una consecuencia directa de la “alarmante falta de recursos” que padece el sistema sanitario andaluz, por decisión directa del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Así lo ha mantenido esta mañana la diputada autonómica del PSOE de Almería, Noemí Cruz, que ha pedido al Gobierno andaluz que rectifique a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta, además, que la situación se puede complicar extraordinariamente a la vuelta de “muy pocas semanas”, con el comienzo de la vacunación de la gripe.

La representante socialista ha asegurado que la situación que se vive en los centros de salud de la provincia ha pasado “de ser grave a muy grave”, tras la dimisión del director asistencial del Distrito Poniente y de varios directores de Unidades de Gestión Clínica, afectados por la “alarmante falta de recursos humanos de los que disponen”.

“Tenemos unos profesionales que están realizando un trabajo admirable, que están dando el 1.000 por 1.000, pero que no llegan, por mucho que lo intenten, a todo lo que quisieran”, ha lamentado. “Sin sustituciones y sin nuevas contrataciones, no solo de personal médico, sino de enfermería o administrativos, la sobrecarga para los que quedan es sencillamente brutal”, ha añadido.

Para Cruz, esta segunda ola de dimisiones que se ha producido en la provincia de Almería en lo que llevamos de año evidencia que “el desmantelamiento que está llevando a cabo el Gobierno de Moreno Bonilla de la sanidad pública es absolutamente demoledor”. “Los sindicatos aseguran que se necesitan 800 sanitarios más en nuestra provincia y están alertando de la situación que se puede vivir en muy pocas semanas, con la campaña de vacunación de la gripe”, ha advertido.

La diputada autonómica socialista ha cargado contra la estrategia de Moreno Bonilla de “desmantelar la sanidad pública”, que tiene su reflejo en el aumento que se está produciendo de los conciertos con la sanidad privada. “Estamos ante una demolición del sistema sanitario público andaluz por parte de Moreno Bonilla y esto se está produciendo con el silencio de los dirigentes provinciales del PP, que permanecen callados”.

En el caso concreto del alcalde de la capital, Cruz ha lamentado que esté “muy preocupado por escribir cartas al Gobierno de España para exigirle una celeridad en las obras del AVE que ve todo el mundo menos él”, pero que sea “incapaz de ponerse al lado de los vecinos y vecinas de Almería que necesitan acudir a su centro de salud y que, sin embargo, están teniendo que esperar un mínimo de 15 días para obtener una cita telefónica”. “El alcalde de Almería sólo sabe callar; callar ante el cierre del hospital de la Cruz Roja, y callar y tragar cuando Moreno Bonilla nos hurta el nuevo edificio de consultas externas que estaba previsto en el hospital de Torrecárdenas”, ha criticado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.