Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE calcula que más de 600 hogares de Vera están en aislamiento digital

Isabel Núñez, concejal socialista en el Ayuntamiento de Vera
Isabel Núñez, concejal socialista en el Ayuntamiento de Vera

El Grupo Municipal Socialista critica que el equipo de gobierno vote en contra de un plan para reducir la brecha digital “para no incomodar a sus jefes” en vez de mirar por los intereses de la ciudadanía

 El Grupo Municipal Socialista instó en el último Pleno a “trabajar desde las Administraciones Públicas para reducir una brecha digital que no es otra cosa, aseguró la concejala Isabel Núñez, que un reflejo más de las desigualdades sociales”. Para ello, y como paso previo, propuso un ambicioso plan que tendría como punto de partida “un grupo de trabajo que radiografíe con exactitud cuál es la situación real y, en consecuencia, cuáles las necesidades de los centros educativos”.

Cabe recordar que, según los cálculos del PSOE, más de 600 hogares (unos mil niños y jóvenes) están en aislamiento digital en sus hogares. Como datos adicionales, Vera soporta una tasa de paro superior al 20%, cuenta con cinco centros educativos y una población de 3.734 habitantes de menos de 18 años.

“Vera, ha asegurado Núñez, es un municipio dual y desigual y, por supuesto, los menores también lo sufren”. “Parece, añadió, que el PP no tiene pensado hacer nada para que esto cambie como demuestra su voto negativo a una propuesta que serviría para reducir la brecha digital y, por tanto, para construir una sociedad más igualitaria”. “Está claro, y así lo demuestran voto tras voto, que el servilismo a sus jefes de partido está muy por encima de los intereses de la ciudadanía”.

El plan presentado implicaría tanto a alumnos como profesorado. En el primer caso “habilitando ayudas específicas para aquellos que no dispongan de un dispositivo personal con acceso a la red”, y en el segundo “con un plan de formación para los docentes en Tecnologías de la Información y la Comunicación con especial énfasis en metodologías de enseñanzas”.

Esta amplia estrategia precisaría, obviamente, de la coordinación con el Gobierno Central, en concreto con el Ministerio de Transformación Digital, “para que el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación, que prevé ayudas para las zonas donde no hay cobertura, sea una realidad lo antes posible y dé cobertura al cien por cien de la población”. Núñez también apeló al apoyo de otras instituciones como la Universidad y de las empresas de telecomunicaciones para reducir al máximo los costes de acceso.

La concejala del PSOE, ante la réplica del PP, recordó que “la contratación especial de 6.000 profesores de la que tanto presume el PP para reducir las ratios de alumnos por clase dan como media poco más de un profesor o profesora por centro si tenemos en cuenta que hay 4.700 colegios públicos y 700 concertados en la comunidad autónoma”.

Un comentario

  1. María Margarita Castro Martínez María Margarita Castro Martínez 7 julio, 2020

    Estoy de acuerdo con lo que propone la Sra consenso Isabel Núñez..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.