Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE celebra la reanudación del mercado de Albox, pero pide al alcalde que no mienta sobre la incidencia del covid

Puesto de ropa en un mercadillo ambulante
Puesto de ropa en un mercadillo ambulante

Los socialistas le reclaman que destine el presupuesto de la Feria que no se ha celebrado a ayudar a los autónomos y las familias necesitadas de Albox

El PSOE de Albox ha celebrado la reanudación, este martes, 3 de noviembre, del mercado semanal, alegrándose “sobre todo por las personas que se ganan la vida con la venta ambulante y también por el resto de negocios del pueblo a los que esta actividad también les beneficia indirectamente”. Los socialistas consideran que “la decisión de cerrarlo fue precipitada y arbitraria” y se han congratulado de que el alcalde “haya terminado por rectificar”.

Al tiempo, sin embargo, han lamentado que el alcalde lo haya hecho “dando unas explicaciones pobres, incongruentes y mentirosas”. En este sentido, recuerdan que, según el alcalde, ahora sí se dan las medidas de seguridad necesarias, “algo que es de su absoluta competencia, por lo que si antes no era así, no se puede culpar a nadie más que a él”.

Además, según los socialistas, el alcalde ha argüido que “la pandemia ahora está controlada”, dando cifras falsas. “Afirma que hay 57 casos activos, cuando la Junta de Andalucía publicó el viernes pasado que en Albox había 82 casos activos, de los cuales 73 tenían una PCR de menos de 14 días, por lo que la tasa es de 618,14 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta de las provocadas por la pandemia en Albox”. “No es propio de un alcalde, quien tiene que dar ejemplo aportando cifras reales y fidedignas, que juegue de esa manera con la buena voluntad de las personas”, han criticado desde el PSOE.

En este contexto, los concejales socialistas han aprovechado para sugerir al alcalde “una medida que seguro que puede contribuir a aliviar la economía de muchas personas”, como es que todo el presupuesto destinado a la Feria que no se ha podido celebrar se utilice para ayudar a los autónomos albojenses y a las familias necesitadas. “Esta es una medida muy fácil y rápida de poner en marcha, y consideramos que no hay nada más urgente que esto ahora mismo”, han defendido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.