Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE considera “lamentable” que Imbroda venga a Almería a “atacar a la comunidad educativa”

Imagen de archivo de Rodrigo Sánchez Haro, en rueda de prensa
Imagen de archivo de Rodrigo Sánchez Haro, en rueda de prensa

Rodrigo Sánchez critica el silencio del alcalde y no da ninguna credibilidad a la cifra aportada por el consejero sobre inversión en materia educativa

El diputado autonómico y secretario de Política Municipal del PSOE de Almería, Rodrigo Sánchez, ha tildado de lamentable el “injustificado ataque a la comunidad educativa” protagonizado hoy en Almería por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que ha contado con la presencia del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, “como convidado de piedra”, ya que “ha sido incapaz de abrir la boca” para exigirle al Gobierno andaluz que dé marcha atrás en el recorte de las unidades de Infantil previsto en más de 10 colegios públicos de la capital almeriense.

Para Sánchez Haro, si la actuación de Imbroda ha sido “vergonzosa”, la del alcalde de Almería resulta “incalificable”, puesto que “es incomprensible que quien tiene que defender los intereses de la ciudad se desentienda de su principal cometido”. En este sentido, ha recordado que “ya le ha pasado con el cierre del Hospital de la Cruz Roja, con la rescisión del contrato para construir el edificio de consultas externas del Hospital Torrecárdenas y ahora sigue actuando de alcalde pasota a la hora de luchar por una mejor educación para nuestros hijos”. “El cierre de unidades lleva aparejada la subida de la ratio, algo que perjudica gravemente la calidad educativa y, ante esto, el alcalde de la ciudad mira para otro lado, como si esto no fuese con él”, ha lamentado el representante socialista.

De otro lado, Rodrigo Sánchez considera que el consejero de Educación le ha faltado a la educación a la comunidad educativa, mediante “un desprecio de sus demandas impropio de un representante público”. Además, ha afeado a Imbroda que haya faltado a la verdad en cuanto a la puesta en marcha de las obras del Conservatorio de Danza, cuyo proyecto, elaborado por el anterior gobierno socialista, ha tenido “guardado en un cajón” el actual Gobierno andaluz durante “dos largos años”.

De la misma manera, Sánchez Haro ha asegurado que le da “cero credibilidad” a la afirmación que ha realizado sobre la existencia de proyectos que están marcha en la provincia por valor de más de 103 millones de euros. “Reto a Imbroda o alguien de su Consejería a que detalle en qué proyectos está invirtiendo ese dinero, porque mucho nos tememos que lo que ha dicho es literalmente mentira, máxime si tenemos en cuenta que el único colegio que está en construcción es el de Viator”, ha indicado. “Para que cuadren esas cuentas, se tendrían que estar construyendo en la provincia una treintena de colegios, algo que como todo el mundo sabe no está ocurriendo”, ha zanjado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.