Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE critica el desinterés del PP por denominar Almería-Carmen de Burgos a la futura estación del AVE

Carmen de Burgos, Colombine.
Carmen de Burgos, Colombine.

Adriana Valverde urge al PP a iniciar el trámite con ADIF antes de que culmine la actual Corporación para que no decaiga un mandato del Pleno

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha criticado el desinterés del PP al frente del Ayuntamiento de Almería por denominar Almería-Carmen de Burgos a la futura estación del AVE ya que “mucho nos tememos que aún no ha iniciado las gestiones oportunas con ADIF que es la entidad que tiene que autorizar ese nombre”.

Adriana Valverde, quien ha recordado que el pasado 9 de octubre se conmemoró el 90 aniversario de la muerte de la periodista almeriense, ha lamentado que “aún no hemos obtenido respuesta a nuestro escrito del mes de julio en el que nos interesábamos por las distintas acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Almería para el cumplimiento de la moción del PSOE aprobada en el Pleno de 22 de diciembre de 2021, por lo que mucho nos tememos aún que no se ha hecho nada”.

Dicha moción, aprobada por mayoría, acordaba instar al Ayuntamiento a iniciar los trámites con la administración competente para que autorizase la denominación de Almería-Carmen de Burgos para la futura estación.

Adriana Valverde ha reprochado al PP su actitud “poco democrática en el Ayuntamiento de Almería porque ignora sistemáticamente los mandatos del Pleno, como éste sobre Carmen de Burgos y muchos otros que se aprueban por la mayoría o incluso por todos los grupos políticos y nada se cumple”.

Para Valverde, tal y como declaró cuando defendió la moción del PSOE, “el nombre de la escritora y periodista Carmen de Burgos –también se llama así el Premio Internacional de Periodismo que cada año otorga la Asociación de la Prensa de Almería– merece figurar en la fachada de nuestra estación de ferrocarril porque va a convertirse, con la llegada del AVE, en un escaparate de primer nivel para difundir la figura de la almeriense considerada como la primera periodista profesional de España y en lengua castellana”.

Al respecto, ha urgido al PP a “que inicie de una vez las gestiones oportunas para dar cumplimiento a un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento”. “Los almerienses merecen que los políticos cumplan la palabra dada y no se pueden aprobar iniciativas de cara a la galería para caer finalmente en un saco roto”, ha zanjado.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.