Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE critica que cuatro días de socorristas es el balance de la política de playas del PP en Semana Santa

Carmen Aguilar
Carmen Aguilar

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Aguilar, ha criticado que “el balance del PP en materia de playas durante esta Semana Santa es un mínimo servicio de socorristas de Jueves Santo a Domingo de Resurrección”, y ello en un momento en el que se han recuperado los datos de ocupación hotelera previos a la pandemia.

Carmen Aguilar ha abundado en que “en 19 años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almería solo ha conseguido tener para las vacaciones de Semana Santa y en el año 2022 un servicio mínimo de socorristas, en un momento de temporada alta y para el  reclamo turístico más potente que tenemos en Almería”.

“Tampoco se ha publicado en el portal del Ayuntamiento el contrato menor para el socorrismo en Semana Santa, aún no han sido facilitadas las sillas anfibias y no está ni publicado ni aprobado el plan de limpieza de playas”, ha asegurado.

Para Aguilar, “el PP, como siempre, en lo que a las playas se refiere, va escaso de tiempo”, y ha lamentado que en Semana Santa “se haya conformado con un lavado de cara del Paseo Marítimo, porque no ha habido otros servicios: apenas una veintena de duchas funcionaban, no había aseos que siguen con los problemas de atascos de la temporada anterior, nada para las personas con movilidad reducida, y las zonas de sombra aun sin montar y sin saberse cuándo porque el contrato, que llegó tarde, ha quedado desierto”.

365 días

La concejala socialista ha destacado que “desde el PSOE venimos defendiendo que nuestras playas deben estar a punto durante todo el año, con la mayoría de servicios y actividades en funcionamiento”, y ha criticado que “no entendemos cómo el PP sólo prevé actuaciones en nuestro maravilloso y atractivo litoral para los dos meses de verano”.

Al respecto, también ha desvelado que, “a pesar de que para la temporada estival apenas queda un mes, aún faltan contratos y servicios por adjudicar”. “Los servicios de temporada como sombrillas, hamacas, pedestales de helados o biblioplaya aún están esperando a que el Ayuntamiento les comunique la autorización para este año”, ha detallado Aguilar, quien ha añadido que “deberían estar instalados a partir del 1 de mayo”.

Carmen Aguilar ha instado al equipo de Gobierno “a tener a tiempo este año todas las actuaciones para las playas para que tanto los almerienses como los turistas puedan disfrutarlas el mayor tiempo posible”.

Por último, ha expresado su sorpresa ante los datos de la liquidación del presupuesto de 2021 que desvelan que el año pasado dejaron de gastarse 85.000 euros de las inversiones previstas en playas. “¿Por qué el PP ahorra con un servicio turístico de primer orden como las playas?”, se ha preguntado Aguilar, para quien la respuesta es “como siempre, la falta de gestión, de organización y de planificación que caracteriza al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento”.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.