Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE de Adra califica de “timo” el nuevo Plan Aire que desarrolla la Junta en el municipio

Imagen Gráfica plan Aire Adra
Imagen Gráfica plan Aire Adra

Los socialistas exigen que se compense el recorte de fondos con un plan de empleo extraordinario con una dotación económica mayor dadas, además, las circunstancias actuales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha calificado de “timo” el nuevo plan de empleo creado por la Junta de Andalucía, Plan Aire, puesto que esta convocatoria  “viene dotada con la mitad de dinero que la anterior y encima el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos vuelve a la mala praxis de establecer unos baremos para seleccionar a sus afines políticos”.

“Desde el PSOE estamos cansados de pedir al alcalde, Manuel Cortés, que solicite a la Junta de Andalucía que se amplíen los fondos destinados a los planes de empleo ya que este año son 412.000 euros lo que hemos recibido, mientras que la anterior convocatoria, cuando gobernaba el PSOE, la partida fue de 789.838 euros. Adra ha perdido más de 300.000 euros para generar empleo”, han lamentado los socialistas.

Además, han criticado que el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos “han introducido unos criterios diferentes a los del SEPE para seleccionar al personal y así volver a contratar a quienes ellos consideren, sin tener en cuenta a los parados de larga duración, con cargas familiares, etc. En el Ayuntamiento de Adra, desde que gobierna el PP prima más el compadreo y amiguismo que las necesidades de la ciudadanía. Es injusto que siempre trabajen los mismos con la tasa de desempleo tan elevada que hay en Adra y que el alcalde no reclame los fondos que nos ha quitado la Junta en esta convocatoria justo cuando es más necesario”.

A esta situación se le suma la negativa del “trifachito: PP, Ciudadanos y Vox”, que en el pasado pleno votó en contra de debatir una moción socialista para paliar el desempleo juvenil. En dicha moción se instaba a la Junta de Andalucía a “poner más fondos y realizar un plan extraordinario para ayudar a los desempleados de nuestro municipio, algo a lo que PP, C´S y VOX se negaron rotundamente”, han aclarado desde el PSOE. Este hecho, puso en evidencia, según el Grupo Socialista que “prefieren tapar las vergüenzas de sus partidos en la Junta de Andalucía que trabajar por las necesidades de Adra”.

Así mismo, el Grupo Socialista ha insistido en que “es imprescindible, en estos momentos, poner todos los medios para paliar la situación de desempleo que hay en Adra en la que se encuentran 3.308 personas desempleadas”.

Por este motivo, desde el PSOE exigen que “compensen con un plan extraordinario esos casi 400.000 euros que ha recortado la Junta y pongan en marcha un nuevo plan correspondiente a la convocatoria 2020 con una dotación mayor dadas las circunstancias actuales”.  Además, entienden que deben ser “unos criterios objetivos los que basen la contratación y los parados de larga duración sean los beneficiarios en contra del enchufismo y amiguismo que viene imponiendo el alcalde y su equipo de Gobierno”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.