Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE de Adra solicita la creación de un plan operativo que cubra las necesidades de limpieza del municipio

Francisco Utrera, Concejal socialista en el Ayuntamiento de Adra
Francisco Utrera, Concejal socialista en el Ayuntamiento de Adra

El estado de abandono y falta de limpieza de parques, jardines, así como calles o solares del casco antiguo, requieren de una actuación planificada urgente

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Adra, Francisco Utrera ha propuesto la creación de un plan operativo que dé solución a la falta de limpieza y mantenimiento de la ciudad. “El estado lamentable de determinadas zonas de Adra es inadmisible e impropio de una ciudad que se tiene por moderna, que se ofrece al turismo y que pretende captar la atención de inversores”, ha asegurado.

Para el socialista, Adra necesita de un estudio pormenorizado de sus necesidades en materia de limpieza y mantenimiento. “Con el paso de los años, el personal de las mencionadas áreas ha ido mermando en número, con el consiguiente perjuicio al grado de mantenimiento. En el caso concreto de barrenderos, hemos pasado de 35 a solo 7 desde la llegada del Partido Popular al Ayuntamiento de Adra”.

“Necesitamos cuantificar el número de trabajadores que se requieren en virtud de las necesidades. De igual forma, el conocimiento de las operativas, alumbrará la relación de maquinaria y vehículos a adquirir en compra o alquiler, dependiendo del uso. Podemos comprobar cómo el estado de la mayoría de la flota es tercermundista. Sabemos que gran parte de los vehículos pasa la ITV a duras penas y eso supone un riesgo para la seguridad del trabajador”, ha afirmado Utrera.

Así mismo, el edil ha destacado que es “preocupante que después de años solicitando la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Adra aún no conozcamos el documento. Es urgente su redacción para determinar, aclarar y cuantificar los puestos de trabajo activos”.

“Adra necesita de más planificación, mejor servicio y mayor atención a las necesidades. No podemos seguir enquistados en la propaganda y venta de humo que solo sirve para el postureo y la justificación de algo, que pocas veces resulta cierto. Adra ya no aguanta más maquillaje, necesita que sus gestores y gestoras se remanguen y se pongan a ello. Debemos dar a los ciudadanos y ciudadanas el mismo trato y seriedad que ellos y ellas dan al pago de impuestos. Es frustrante ver como la dejadez se ha instaurado mientras los impuesto suben cada año”.

Así mismo, el Grupo Socialista se ha ofrecido a colaborar con el equipo de gobierno, “remitimos constantemente propuestas y sugerencias que siempre acaban en saco roto. No cejamos en el intento, sabemos que más pronto que tarde, tendremos que tomar las riendas”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.