Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE de Albox exige explicaciones al alcalde por sembrar la alarma sobre la incidencia del covid en el municipio

Francisco Torrecillas y María Dolores Fiñana
Francisco Torrecillas y María Dolores Fiñana

Los socialistas acusan a Torrecillas de intentar saldar su “responsabilidad” con la dimisión forzada de la concejala de Cultura

El PSOE ha exigido al alcalde de Albox explicaciones inmediatas sobre el audio difundido por su concejala de Cultura, en el que aludía a la existencia de casos de coronavirus en los dos institutos del pueblo, de los que supuestamente no se habría informado desde los centros escolares. Los socialistas de Albox consideran que el alcalde es “el máximo responsable” de lo sucedido, por haber “sembrado la alarma” sobre la incidencia del covid en el municipio durante la reunión del equipo de Gobierno en la que participó la concejala, minutos antes de difundir su mensaje.

En el PSOE de Albox consideran que la acusación que realizó la concejala de Cultura es “muy grave”, aunque recuerdan que “fue el propio alcalde el que le pasó la documentación en la que ella se basa para difundir su mensaje”. “Nos parece de una irresponsabilidad flagrante que una concejala trate estos asuntos con tanta frivolidad y que se permita difundirlos alegremente por WhatsApp, pero también consideramos que el alcalde ha querido tapar su responsabilidad pidiendo la dimisión de la concejala”, han señalado.

Ante estos hechos, los socialistas consideran “indispensable” que el alcalde ofrezca “una aclaración” sobre lo ocurrido y que, en lo sucesivo, “se dedique a trabajar conjuntamente con los centros escolares y no a crear alarmas irresponsables entre la población”.

Los concejales socialistas insistirán en estas peticiones en el pleno que se celebrará este jueves en el Ayuntamiento de Albox, para dar cuenta de la renuncia al acta de la hasta ahora concejala de Cultura, María Dolores Fiñana. “Este grave incidente no se puede solventar con la cabeza de la concejala de Cultura”, han señalado, “los vecinos de Albox merecen una disculpa pública del alcalde y que se comprometa a colaborar con los centros escolares y trasladar siempre información veraz a los albojenses”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.