Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE de Vera lamenta que el equipo de gobierno presuma de un plan de empleo que recorta 208.000 euros de fondos al municipio

Martín Gerez, portavoz del PSOE en Vera.
Martín Gerez, portavoz del PSOE en Vera.

Martín Gerez: “No es bueno para Vera que se reduzca el dinero destinado al fomento del empleo, lo decida el gobierno que lo decida, salvo que el interés por defender a tu partido esté por encima de defender los intereses de los ciudadanos a los que te debes”

El Grupo Municipal Socialista de Vera ha lamentado hoy que el equipo de gobierno del PP presuma en las redes sociales de un plan de empleo autonómico que reduce en más de 208.000 euros los fondos de 2018 para el fomento del empleo en el municipio y en torno a la mitad el número de puestos de trabajo que creará. En toda la provincia el recorte decidido por el Gobierno PP-Cs, con apoyo de la ultraderecha de VOX, asciende a 6 millones en plena crisis económica derivada de la situación sanitaria.

“Es obvio que los socialistas, ha asegurado su portavoz Martín Gerez, nos felicitamos por la aprobación, pero desde luego no por estos severos recortes en una situación de grave crisis derivada de la Covid-19”. “No es bueno para Vera que se reduzca el dinero destinado al fomento del empleo, lo decida el gobierno que lo decida, salvo que el interés por defender a tu partido esté por encima de defender los intereses de los ciudadanos a los que te debes”.

Cabe recordar que el nuevo Gobierno andaluz cambió el nombre del plan para el fomento del empleo. Así, el aprobado el 20 de julio de 2018 por el anterior Ejecutivo socialista se denominaba Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral, y el actual, de fecha 16 de junio de 2020, se conoce como Iniciativa AIRE (Activación, Impulso y Recuperación del Empleo).

Pues bien, la Iniciativa Aire solo asigna a Vera un total de 257.523 euros frente a los 466.122 euros asignados en el plan de 2018. Es decir, un recorte de fondos de más de 208.000 euros, en torno al 45%, y una creación de empleos prevista que será en torno a la mitad de hace dos años. Gerez ha reprochado que “una vez más, del Ayuntamiento solo sabemos lo que publica la prensa pese a haber solicitado de manera oficial información sobre este tema el 20 de julio sin haber obtenido aún respuesta alguna”

“Esperamos al menos, ha añadido el portavoz socialista, que los puestos ofrecidos se asignen a quienes más lo merezcan y lo necesiten, y que la elección de los puestos a cubrir se haya hecho de manera adecuada para aportar valor al municipio”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.