Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE de Vera solicita un Pleno extraordinario para aclarar presuntos tratos de favor en contratos municipales

Martín Gerez, portavoz del PSOE en Vera.
Martín Gerez, portavoz del PSOE en Vera.

La petición quedó paralizada en marzo debido a la declaración del estado de alarma y obedece a adjudicaciones bajo sospecha durante la gestión de la anterior concejala de Obras de quien se pide la reprobación

l Grupo Municipal Socialista de Vera ha registrado hoy la solicitud de un Pleno extraordinario para aclarar posibles irregularidades en contratos municipales por presuntos tratos de favor. Esta petición quedó paralizada debido a la declaración del estado de alarma derivado de la crisis sanitaria.

“Por responsabilidad, ha asegurado el portavoz, Martín Gerez, accedimos a paralizar esta propuesta y también ahora por responsabilidad es hora de retomar la iniciativa para dar cuenta y explicar, por parte del equipo de gobierno del PP, las posibles anomalías en algunas contrataciones”.

En este Pleno se debatirán dos mociones del PSOE para que, explica Gerez, “el PP inicie la revisión de oficio y aclare contratos de obras y de servicios y diversas circunstancias relacionadas con ellos, que están bajo sospecha”.

Además de revisar en el máximo órgano de gobierno municipal las conclusiones que se desprenden de las investigaciones llevadas a cabo en su momento por el PSOE se debatirá también la reprobación de la concejala titular de Urbanismo que también lo era de Obras en el momento de estas contrataciones. Cabe recordar que, en algunos casos, se trata de contratos que tienen que ver con un posible trato de favor a familiares directos.

“Se trata pues, ha detallado el portavoz socialista, que se inicie la revisión de oficio de estos expedientes y, llegado el caso, se depuren las responsabilidades correspondientes”. En concreto, se trata de adjudicaciones a un grupo empresarial vinculado a una persona muy allegada a la que era responsable última de la gestión y concesión de las obras en el municipio pese a que esta empresa tiene su sede muy lejos de Vera.

“Los socialistas creíamos en marzo, y seguimos creyendo ahora, que los veratenses no se merecen actuaciones reprobables como las que detallamos en las mociones registradas para el Pleno solicitado, impropias de alguien que cobra 54.000 euros anuales, 42.000 a cuenta del ayuntamiento y, como hemos denunciado en varias ocasiones, otros 12.000 a cargo de Codeur, retribución ésta que, como ya se denunció, consideramos ilícita”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.