Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE denuncia el “caos” en la asistencia sanitaria de Roquetas y critica el silencio del alcalde

Manolo García en un centro de salud.
Manolo García en un centro de salud.

Manolo García ha denunciado los problemas que hay en el municipio con la Atención Primaria, con déficit de médicos, centros de salud desbordados, asistencia casi exclusivamente telefónica y una preocupante improvisación en la lucha contra la Covid-19 “mientras el alcalde guarda silencio”

El PSOE de Roquetas de Mar ha denunciado el “caos” de los centros de salud del municipio por la “improvisación, la incompetencia y la prepotencia” del Gobierno de la Junta de Andalucía, “con el silencio cómplice del alcalde Gabriel Amat, que ahora ya no exige nada en materia sanitaria”. Así lo ha asegurado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, que ha recibido numerosas quejas vecinales en las últimas semanas por el “colapso” de la Atención Primaria en el municipio.

“La situación es insostenible, faltan médicos en los centros de salud, la atención presencial es casi testimonial y los pocos médicos que hay el Gobierno andaluz los ha convertido en teleoperadores, echando por tierra la calidad del sistema sanitario”, denuncia Manolo García. Prueba de ese colapso es la dificultad para conseguir una cita, ya que “en Roquetas es prácticamente imposible conseguir cita antes de dos semanas, el sistema está completamente desbordado”.

El también secretario general del PSOE roquetero se ha referido a los carteles que hay en algunos centros de salud como el de Roquetas Norte, en los que los propios profesionales denuncian la falta de médicos para hacer frente al servicio, con 7 médicos y un pediatra menos en el caso de este centro sanitario del centro de Roquetas. “Con estos escasos medios y esta nula planificación es imposible hacer frente a la mayor crisis sanitaria a la que se enfrenta el mundo en mucho tiempo”, ha explicado Manolo García, quien recuerda que Andalucía está entre las regiones con mayor índice de contagios de Covid-19 del país y es la que menos pruebas PCR está realizando por cada 100.000 habitantes.

Para el PSOE de Roquetas de Mar el Gobierno de las derechas está destruyendo el sistema público sanitario con sus recortes e improvisación, “quizá para abrir la puerta a los que quieren hacer de la sanidad un negocio”, ha criticado el portavoz socialista. En este sentido, ha recordado el anuncio realizado por el Gobierno andaluz de construir el hospital de Roquetas con colaboración público privada. “Hasta ahora lo único que hay son anuncios y promesas, nada en firme sobre el hospital y ya sabemos lo que son las promesas, todos recordamos que Amat se comprometió a tener los terrenos y los accesos al hospital antes de que acabara 2018 y de aquello hace ya dos años”, ha declarado Manolo García. Sobre este proyecto, el concejal socialista ha reclamado información a la Junta de Andalucía sobre el modelo de financiación para el hospital de Roquetas ya que “lo que no vamos a permitir es que los roqueteros seamos los conejillos de indias para que la Junta experimente con la gestión privada de los hospitales, cuyos desastrosos resultados ya hemos visto en la Comunidad de Madrid”.

Manolo García ha atribuido una parte de la responsabilidad de estos problemas al alcalde de Roquetas, que “como presidente provincial del PP y tras años de peticiones y reivindicaciones a la Junta de Andalucía, parece que ya no se preocupa por las deficiencias sanitarias”. Para García, Amat “es cómplice” de estas carencias y “debería exigir ante sus compañeros de la Junta que el municipio del que es alcalde tenga una asistencia sanitaria digna, en lugar de priorizar los intereses políticos del partido que preside y mirar para otro lado”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.