Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE denuncia el “enorme fracaso” de Moreno Bonilla en sanidad, que ha llevado “al límite” con los centros de salud colapsados

El parlamentario socialista Jesús María Ruiz
El parlamentario socialista Jesús María Ruiz

Jesús Ruiz critica que el presidente mintiera cuando dijo que había 8.000 rastreadores en Andalucía: “Lo que ha hecho es desmontar la Atención Primaria dedicando sus profesionales al rastreo en vez de a atender a los pacientes”

El portavoz de Salud del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús María Ruiz, ha denunciado hoy el “enorme fracaso” de Moreno Bonilla en sanidad, que está en una “situación límite en la comunidad, con los centros de salud al borde del colapso, algo reconocido por todo el mundo”. A esta situación de caos hay que sumar que Andalucía ha superado varias veces esta semana el récord diario de nuevos casos de Covid-19, con más de 1.000 contagios en 24 horas.

Según Ruiz, “las previsiones de Moreno Bonilla han fracaso una vez más, no supieron prever las consecuencias de los brotes de coronavirus en el verano, no contrataron al personal suficiente, y todo ello está empeorando notablemente el estado de salud de los andaluces, sobre todo de las personas con más riesgo que ahora no cuentan ni siquiera con un centro de salud a dónde acudir”.

“Moreno Bonilla prometió que iba a haber rastreadores y mintieron cuando dijeron que había 8.000. Lo que han hecho es desmontar la Atención Primaria dedicando el conjunto de sus profesionales a las labores de rastreo, quitándolos de su actividad habitual que es atender a los pacientes, y ahora necesitan rastreadores que están pidiendo a la UME”, ha asegurado el portavoz socialista.

Ruiz asegura que el gobierno andaluz “no tiene un problema económico, sino que Moreno Bonilla ha malgastado los recursos que están llegando del gobierno de España”, dando incluso 130 millones de euros a la sanidad privada y contratando a 3.000 vigilantes de playas en lugar de a sanitarios.

PNL Socialista sobre residencias

Ruiz ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista defenderá en el pleno de la semana que viene una Proposición No de Ley ante los preocupantes casos de contagios que están apareciendo en las residencias de personas mayores y con discapacidad de Andalucía, “con fallecimientos como la novena muerte en la residencia de El Zapillo”.

El PSOE pretende con esta iniciativa asegurar que las personas mayores y con discapacidad que vivan en las residencias andaluzas serán atendidas en los hospitales cuando lo precisen.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.