Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE denuncia que el PP pierde 2,8 millones de un plan de empleo que hubiera dado un trabajo a más de 300 jóvenes de la ciudad

Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Valverde lamenta que más de 300 jóvenes desempleados de entre 18 y 29 se quedan sin un contrato de seis meses de duración

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP ha vuelto a perder una cantidad importante de fondos públicos destinados a sacar del paro a jóvenes desempleadas de la ciudad de Almería.

Adriana Valverde ha asegurado que “la nueva alcaldesa ha dejado pasar 2,8 millones de euros que hubieran servido para dar trabajo a más de 300 jóvenes desempleados de Almería capital procedentes del Programa ‘Joven Ahora’ convocado por la Junta de Andalucía y dotado con fondos europeos”.

La portavoz socialista ha explicado que el Programa ‘Joven Ahora’ tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a incorporarse al mercado laboral permitiéndoles conseguir experiencia a través de un contrato con su Ayuntamiento. Financiado con fondos europeos y de la Junta de Andalucía,  a Almería capital le hubieran correspondido 2,8 millones de euros “si el PP y su nueva alcaldesa hubieran hecho su trabajo”.

Adriana Valverde ha insistido en que, “una vez más, y ya son unas cuantas –de anteriores programas se perdieron más de 3 millones de euros– Almería se queda sin 2,8 millones del plan de empleo ‘Joven Ahora’ y renuncia a dar trabajo a un total de  307 jóvenes de Almería de entre 18 y 29 años que podrían haber accedido a un contrato de 6 meses y al inicio de su experiencia laboral”.

Para Valverde, “María Vázquez, por desgracia, sigue la senda de la nefasta gestión de Fernández Pacheco” y ha lamentado que “al PP no le duelen los problemas de la gente, de las familias de las clases medias y trabajadoras”.

Al respecto, ha advertido también de que “el nulo interés de los mandatarios del PP por los problemas de los desempleados de Almería nos hace temer que tampoco llegue a nuestra ciudad la parte que nos corresponde de esos 100 millones de euros que el Gobierno de España acaba de anunciar para Andalucía destinados a la puesta en marcha de dos nuevos planes especiales de empleo”.

La portavoz del Grupo Socialista, que ha desvelado que el Ayuntamiento solicitó la ayuda del programa ‘Joven Ahora” para contratar sólo a 10 personas, de las 307 a las que podía acceder,  “ni siquiera ha llegado a tramitar este pequeño porcentaje, con lo que la ciudad de Almería ha perdido la totalidad del programa y ningún almeriense podrá beneficiarse, ni diez ni trescientos”.

Según obra en el expediente, el 8 de agosto de 2022, el Servicio Andaluz de Empleo aprobó una primera concesión al Ayuntamiento de Almería de 90.000 euros para la contratación de diez jóvenes desempleados. El Ayuntamiento disponía de un mes desde que se le notificó la resolución para iniciar el proyecto, si bien el plazo expiró y no podrán acceder al mismo ni diez jóvenes. “Sólo con que hubiera formalizado uno solo de los contratos, habría conseguido mantenerse dentro del programa. Pero ni siquiera eso”, ha criticado la portavoz del PSOE.

Por otra parte, esos puestos de trabajo estaban destinados a ocupaciones relacionadas con el mantenimiento de calles y espacios públicos, limpieza o pequeños trabajos de albañilería y fontanería “de los que tan necesitada está nuestra ciudad, especialmente ahora que arranca el curso escolar, nuestros colegios públicos”, ha añadido.

Por último, ha destacado que “los socialistas somos conscientes de que en Almería, con 19.600 personas en paro, son necesarias políticas de empleo que ofrezcan oportunidades a los desempleados y desempleadas de nuestra ciudad” y ha asegurado que “el año que viene, con el apoyo de los ciudadanos de Almería, los concejales del PSOE vamos a dedicar nuestros esfuerzos a obtener los fondos necesarios para llevar a cabo esta labor y, desde luego, no daremos lugar a perder ni un solo euro”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.