Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE denuncia que la Junta tiene paralizados los planes técnicos de caza, abocando al sector a una gran indefensión

Antonio Martínez, secretario de Organización del PSOE de Almería
Antonio Martínez, secretario de Organización del PSOE de Almería

El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha denunciado que la Junta de Andalucía del Partido Popular tiene paralizados los planes técnicos de caza, “abocando al sector a una enorme indefensión”. En este sentido, el dirigente socialista ha puesto el foco del problema de lo que está ocurriendo en la situación de “colapso” en la que se encuentra la delegación territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que, “como consecuencia de la desidia en la gestión de sus responsables políticos”, ha dejado de emitir las resoluciones preceptivas para los planes técnicos de caza en los cotos existentes en la provincia.

En este sentido, el dirigente socialista ha lamentado que el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, “esté mirando para otro lado mientras que se suceden los problemas en su departamento, demostrando de esta forma una incapacidad manifiesta en la gestión de sus competencias”. Así, ha recordado que los planes técnicos son los documentos con los que se regula la actividad cinegética en estas zonas y donde se especifican las condiciones legales que se establecen para que los cazadores desarrollen su actividad de una manera correcta y ordenada.

Según ha considerado Martínez Rodríguez, se da la circunstancia de que “con vedas abiertas, se está cazando sin la resolución de estos planes técnicos, un hecho que provoca una gran indefensión e incertidumbre en este sector tan importante que se dedica a la actividad cinegética y que afecta a miles de personas en la provincia”. De esta manera, ha apuntado, este colectivo nos ha hecho llegar la preocupación y el malestar que les está causando “la gestión tan inaceptable” que está realizando la Junta en esta cuestión, a la vez que nos han asegurado que lo único que pretenden es “hacer las cosas bien”.

“Desde el PSOE queremos poner en valor la importante función que desarrollan los cazadores y el respeto con el que desarrollan su actividad, pese a las zancadillas que le está poniendo el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla”, que ha aprobado, además, una subida en las tasas de los cotos sociales, “lo cual implica una dificultad añadida para la caza tradicional en los diferentes cotos de los pueblos de nuestra provincia”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.