Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE destaca la “firme apuesta” del Gobierno de España por mejorar y renovar las carreteras de la provincia

Sonia Ferrer Tesoro, diputada socialista
Sonia Ferrer Tesoro, diputada socialista

La diputada nacional por el PSOE de Almería, Sonia Ferrer Tesoro, ha destacado la “firme apuesta” del Gobierno de España por mejorar, renovar y modernizar las carreteras de la provincia y ha puesto en valor y como ejemplo las tres últimas licitaciones cuyo montante total asciende a cerca de 10 millones de euros. Las actuaciones, ha recordado la diputada socialista, se llevarán a cabo en Los Gallardos, con la construcción de tres glorietas en la N-340A; en Huércal-Overa, donde se ha previsto otra glorieta también en la N-340A a su paso por este municipio y, finalmente, en el término municipal de Almería con las obras de mejora de varios túneles de la AL-14, N-340 y A-7.

Ferrer Tesoro ha subrayado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha invertido ya en Almería 28 millones de euros desde 2018, a través de la Red de Carreteras del Estado, una cifra “que pone de manifiesto el objetivo del Ejecutivo de Pedro Sánchez de renovar las carreteras de la provincia y de mejorar la vertebración entre los municipios”. Estas carreteras en las que se intervendrá son “altamente transitadas” en una provincia en la que el sector turístico es “vital” y necesita “de unas buenas comunicaciones”, una cuestión a la que el PSOE “está dando respuesta”, ha certificado.

La diputada socialista ha recordado, en relación a la intervención que se llevará a cabo en Los Gallardos, que se trata de una obra “demandada desde hace años por la sociedad almeriense y que llega, ahora, de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez”. El expediente de información pública para la construcción de las tres glorietas en este municipio se aprobó el pasado 29 de abril y cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros.

“Aparte de la ejecución de las glorietas se han contemplado otros trabajos, como la construcción de elementos de drenaje, la extensión de un pavimento de refuerzo, la iluminación de las intersecciones o la reposición de los servicios afectados” que, en su conjunto, “permitirá mejorar la seguridad viaria, así como la capacidad y el nivel de servicio de la carretera, con el consiguiente beneficio para usuarios y usuarias”, ha especificado Ferrer Tesoro quien ha señalado que la glorieta de Huércal-Overa –que cuenta con más de 503.000 euros de presupuesto- se ubicará en la intersección entre la N-340A y la carretera de Úrcal-El Saltador para mejorar “la accesibilidad y la funcionalidad de la intersección”.

En cuanto a la tercera intervención, en los túneles, ésta se centrará, en primer lugar, en el túnel de Aguadulce de la A-7 y, por otro lado, en los de Bayyana Norte –en la AL-14-, Bayyana Sur, La Parra y La Garrofa –en N-340A; y su objetivo es adaptar estos equipamientos a la nueva normativa sobre seguridad en los túneles de carreteras del Estado. La actuación en la galería de la Autovía A-7 cuenta con un presupuesto de 6,4 millones de euros y allí se implementará una galería auxiliar a ambos lados para reforzar los sistemas de evacuación, un sistema de drenaje para tóxicos o una red de hidrantes. Asimismo, se mejorará el sistema de ventilación, de iluminación y señalización de seguridad, la megafonía y el circuito de televisión, entre otras actuaciones.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.