Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE exige al Gobierno andaluz que licite ya el nuevo acceso a la capital desde Viator

Pilar Navarro, parlamentaria andaluza del PSOE de Almería
Pilar Navarro, parlamentaria andaluza del PSOE de Almería

Navarro afea a la consejera de Fomento que haya tardado más de dos años en actualizar el proyecto y le pide que incluya la obra en los presupuestos

La parlamentaria del PSOE de Almería Pilar Navarro ha exigido a la consejera andaluza de Fomento que licite ya el nuevo acceso norte a la capital almeriense desde Viator, una obra que se quedó fuera del último presupuesto que intentó aprobar el Gobierno de Moreno Bonilla y que, a juicio del PSOE, debería incluirse en las cuentas que está preparando el Ejecutivo andaluz para 2023.

Durante su intervención ante la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del Parlamento de Andalucía, la parlamentaria socialista ha afeado a la responsable de la Consejería que lleve “dos años y medio” para actualizar el proyecto del nuevo acceso norte a la capital almeriense. “A ese ritmo, no sé para cuándo puede estar la licitación”, ha ironizado. A este respecto, Navarro ha lamentado que el último compromiso de la consejera con esta obra fuera que el proyecto constructivo estuviera listo a final de la Legislatura anterior, algo que no se ha cumplido. “Llevan ustedes gobernando casi cinco años, la Legislatura pasada ya se terminó”, le ha recordado.

En este punto, la diputada autonómica del PSOE ha asegurado que “no es de recibo” tener los accesos a una capital de provincia, como es Almería, “como están”, con un volumen de tráfico de cerca de 25.000 vehículos diarios, lo que provoca “el cuello de botella que tenemos en la rotonda de Viator y que es una fuente de atascos y, lo peor, de potenciales accidentes”.

“Esto es lo que sufrimos todos los días los almerienses, y también aquellos que nos visitan, y tiene que tener una solución ya”, ha reclamado. En este sentido, ha vuelto a insistir en que la licitación de las obras de los nuevos accesos debe “ir a la par” con otro proyecto que ya está en marcha, como es la remodelación de la conexión de las autovías A-92 y A-7 en Viator. “Este proyecto está comprometido  por el Gobierno de España, tiene ya el presupuesto, de 37 millones de euros, y por lo tanto le pedimos agilidad para que ambas obras vayan acompasadas”, le ha exigido.

Navarro ha recordado que, en breve, el Gobierno andaluz tiene que presentar su proyecto de Presupuestos para 203, y ha instado a la consejera a que incluya esta obra para demostrar su compromiso con la ejecución. “Le pedimos que dejen de darle patadas hacia delante a una cuestión endémica en nuestra provincia y pongan ya el dinero, pinten ya el dinero en el presupuesto para demostrar que realmente quieren licitar esa obra”, ha concluido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.